Santo Tomé: el río Uruguay continúa su lento descenso

Hasta el momento continúan siendo cuatro las familias autoevacuadas, de las cuales tres fueron a casas de familiares, y dos hombres (padre e hijo) llevados a la propiedad de un vecino.
martes 28 de junio de 2022 | 16:00hs.
Santo Tomé: el río Uruguay continúa su lento descenso
Santo Tomé: el río Uruguay continúa su lento descenso

Contrariamente a lo que fue la crecida, en el puerto local el río Uruguay baja a un ritmo de entre 1 y 2 centímetros por hora. A las 15 registró 11.36 metros, en bajante.

La tendencia es la misma de los puertos aguas arriba: El Soberbio registró a esa hora 4.20 metros bajando, Alba Posse marcó 5.20 metros bajando, San Javier 4.85 metros bajando, Garruchos 10.89 metros bajando y Puerto Concepción 9.30 metros bajando.

Hasta el momento continúan siendo cuatro las familias autoevacuadas, de las cuales tres fueron a casas de familiares, y dos hombres (padre e hijo) llevados a la propiedad de un vecino. El fin de semana recibieron módulos alimentarios quienes debieron abandonar sus hogares por el avance del agua y además alimento balanceado para sus animales. 

En ese contexto se dispusieron lugares para albergar, en caso de ser necesario, a las personas afectadas. El primero es el ex ACA (edificio del antiguo Automóvil Club Argentino).

Se mantiene el monitoreo constante por parte de Defensa Civil Municipal en toda la zona costera.

Los sectores más afectados por la crecida son: barrio Itacuá, paseo costero Piñeral, La Islita, ruta 94 (rumbo a paraje Atalaya), con mucha agua a los costados. No se vio interrumpido el tránsito en ningún sector, como ocurrió en otras oportunidades.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?