En Ituzaingó, Monseñor Montini pidió “cuidar las familias”

martes 28 de junio de 2022 | 14:40hs.
En Ituzaingó, Monseñor Montini pidió “cuidar las familias”
En Ituzaingó, Monseñor Montini pidió “cuidar las familias”

En su homilía durante la Festividad del Patrono de Ituzaingó, Monseñor Gustavo Montini Obispo de la Diócesis de Santo tomé destacó la figura de San Juan Bautista y sobretodo la familia que tenía.

En este sentido señaló que “Juan fue lo que fue, no porque nació de un hongo o lo trajeron los extraterrestres, sino porque tenía espalda, y esa espalda eran sus padres, era su familia”.

Monseñor remarcó que “Juan ha sido lo que ha sido, y ha puesto hasta la cabeza porque murió mártir, porque tuvo una familia que le acompañó, que le enseñó, que fu su nido en el cual aprendió el arte de vivir”.

Montini, consideró que “la familia tiene que ser cuidada, y queremos procurar desde la institución Iglesia éste cuidado y ésta custodia de la familia, que muchas veces sin darnos cuenta y sin buscar razones o causas termina dañada, desconfigurada, termina poco atendida”, remarcó Monseñor, quien agregó que “la pandemia ha puesto de manifiesto la necesidad de la familia, muchas veces vemos que los jóvenes, adolescentes y niños, no encuentran una espalda como vemos la tuvo San Juan Bautista” enfatizó el Obispo de la Diócesis.

Previo a la Santa Misa, se realizó la tradicional procesión con la imagen mayor de San Juan Bautista por las calles de la ciudad. Encabezaron la procesión Monseñor Gustavo Montini, el Ministro de Seguridad de Corrientes Buenaventura Duarte, el intendente Juan Pablo Valdés, el vice intendente Emilio Nicolás, autoridades locales y público en general.

Nuevamente el pueblo de Ituzaingó renovó su Fé en su santo patrono con mucha gente participando de todas las actividades previstas. Recordemos que este año, la solemnidad fue trasladada al 25 de junio, ya que este año coincidió con la solemnidad del Sagrado Corazón, a la que la liturgia da prioridad.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?