jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 23.7ºc | Posadas

Comisario exaltó la figura de Videla y la Jefatura de Policía tomó medidas internas

Marcelo Chismiski compartió un polémico estado de Whatsapp ponderando la figura del ex presidente de facto, condenado a prisión perpetua por 469 crímenes de lesa humanidad. La Jefatura inició un sumario interno.

martes 28 de junio de 2022 | 10:42hs.
Comisario exaltó la figura de Videla y la Jefatura de Policía tomó medidas internas

El comisario inspector Marcelo Chimiski, jefe de la Unidad Regional XI de Policía de Aristóbulo del Valle, utilizó su estado de Whatsapp para exaltar la figura de Jorge Rafael Videla, presidente de facto entre 1976 y 1981, luego condenado a la pena de prisión perpetua como autor de 469 crímenes de lesa humanidad (66 homicidios, 306 secuestros, 97 torturas y 26 robos).

Chismiki compartió el domingo una imagen con fotos de Videla y un joven de gorra, aros y lo que parece una arma de fuego, y la consigna: “CON ESTA GORRA NO HABRÍA MÁS DE ESTAS GORRAS”, dando a entender su apoyo al genocida condenado.

Propios camaradas se mostraron indignados y repudiaron la actitud de Chimiski por el prejuicio y la peligrosidad del mensaje.

En consecuencia, en la víspera el oficial fue citado a la Jefatura de la Policía de Misiones para notificarse in situ sobre la instrucción de un sumario administrativo interno, según precisó vocero oficial. De todas formas, mientras se resuelve la situación el funcionario continúa al frente de la UR XI.

La publicación de Chimiski a favor de Videla se dio a pocas horas del presunto intento de suicidio de un menor de 17 años en la comisaría de Campo Grande, dependiente de Chimiski, en la madrugada del último domingo.

Más allá de la versión oficial, la madre del menor aseguró que un par de días antes su hijo le contó que había sido torturado por uniformados, lo que corroboró ayer a través de una denuncia ante la fiscal de Instrucción Dos Myriam Silke.

“Tengo muchas dudas sobre lo que pasó en esa celda porque mi hijo me contó que los policías le pegaron mucho en la cabeza. El miércoles de la semana pasada le pasaron al Juzgado de Paz y le dieron 20 días de arresto por contraventor. Cuando estaba sentado en el Juzgado pude cruzar unas palabras con él y en voz baja me dijo: 'Mami, no me dejaron marcas en el cuerpo, pero la cabeza tengo hecho un globo y me duele mucho. No te puedo contar más nada, pero cuando salga quiero hacer una denuncia'. No podía hablar más porque había cuatro policías ahí”, señaló Ferreyra.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias