jueves 28 de marzo de 2024
Nubes 25.4ºc | Posadas

Iguazú: capacitan en House Keeping a 60 personas para la temporada de invierno

El curso intensivo de House Keepnig o Ama de llaves será dictado por el Ministerio de Trabajo de la nación junto al Ministerio de turismo de la Nación. Se trata del programa de desarrollo Operativo en el marco del ciclo de capacitaciones 2022, que busca capacitar a jóvenes e insertarlos en el ámbito laboral

martes 28 de junio de 2022 | 9:57hs.
Iguazú: capacitan en House Keeping a 60 personas para la temporada de invierno
FOTO: Norma Devechi
FOTO: Norma Devechi

La ciudad de las cataratas espera una gran afluencia de turistas para el receso invernal, no obstante las proyecciones de crecimiento son muy alentadoras es por ello que la mano de obra calificada es cada vez más buscada por las empresas del rubro turístico. En ese marco se desarrolla en Puerto Iguazú y curso intensivo de House Keepnig o Ama de llaves dictado por el Ministerio de Trabajo de la nación junto al Ministerio de turismo de la Nación. La acción conjunta es apoyada y cuenta con la colaboración de la oficina de Empleo de Puerto Iguazú y la ANT filial Iguazú.

Se trata del programa de desarrollo Operativo en el marco del ciclo de capacitaciones 2022, que busca capacitar a jóvenes e insertarlos en el ámbito laboral. En esta oportunidad el cupo era de 60 personas, sexo indistinto. Son tres jornadas intensas de capacitación, los asistentes recibirán un certificado e incluso serán presentados a los referentes de Recursos Humanos de los diferentes hoteles de la ciudad a fin de tomar contacto para futuras relaciones laborales.

Al respecto Damaris Fernández encargada de la oficina de empleo de Puerto Iguazú, se mostró conforme con la capacitación y sobre todo con la convocatoria ya que se habían completado los cupos en pocos días “Hemos completado el cupo de 60 personas, tenemos muchos chicos que se inscribieron a través de la oficina de empleo de la localidad de Wanda” y agregó “estamos trabajando y gestionando otras capacitaciones como mozos y bartender, que son puestos de trabajo que constantemente nos solicitan en la oficina de empleo”.

La capacitación se extenderá hasta el miércoles en las instalaciones del Hotel Panoramic Grand, donde se realizará la entrega de certificados al finalizar la jornada a las 17hs.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias