viernes 29 de marzo de 2024
Algo de nubes 27.7ºc | Posadas

Agenda cultural del fin de semana

La Provincia ofrece un abanico de actividades culturales de distintos ámbitos para el disfrute tanto de grandes como de chicos.

martes 28 de junio de 2022 | 11:40hs.
Agenda cultural del fin de semana

Música     
Ntvg. La banda uruguaya No Te Va Gustar presenta Luz en Posadas, el 7 de julio a las 21 en Umma (Maipú 2260). Un show muy esperado por los fanáticos del grupo.


 
Sheridan. El músico y compositor correntino Santiago Bocha Sheridan llega a Posadas el 9 y 10 de julio, para celebrar el Día de la Independencia a puro chamamé. El 9 de julio a las 20.30 se presentará en la quinta La Juliana y, al día siguiente a partir del mediodía, cantará en el patio folclórico El Escondido. Capacidad limitada. Reservas al 11-25414646. 


Mira los precios de estos SUVs nuevos
SPONSORED BY OFERTASDESUVSARGBWEB.COM
LEARN MORE
 


Peña. El 10 de julio desde las 11 de la mañana, tendrá lugar la segunda edición de la Peña Tres Banderas, en la quinta La Juliana, con locro y música en vivo con las presentaciones de Sonido Ancestral, La Ribera y Chapu Domínguez. Reservas al 3764 316721


Don Osvaldo.  El 12 de julio llega a Posadas, Don Osvaldo, la banda liderada por el Pato Fontanet, ex Callejeros, con un concierto a puro rock barrial en Umma  (Maipú 2260). Entradas en venta.


Aznar. Vuelve Pedro Aznar a Posadas el sábado 6 de agosto en el auditorio del Instituto Montoya. Será desde las 21:30 con un concierto unipersonal y de cercanía con el público. Las entradas ya están a la venta.

 
Muestras 
Fotografía. El Parque del Conocimiento presenta la muestra del fotógrafo y realizador audiovisual Mauricio Holc. Son dos colecciones que retratan la pluralidad de Misiones, sus raíces e historia compartida. Visitas  de martes a viernes de 8 a 18 y sábados de 15 a 19.


Museo areco. Hasta mañana se puede visitar la muestra pictórica Así veo lo que me conmueve de la artista plástica Yuya López, en el  Museo Municipal de Bellas Artes ‘Lucas Braulio Areco’, ubicado en el Paseo Bosetti de Posadas. 

 
Eldorado. El Club Argentino-Danés ‘La Esperanza’ celebra 100 años de su fundación en Eldorado. Y en este marco se inauguró una muestra homenaje a los pioneros, en simultáneo en el Museo Cooperativo del km 9 y, en el Museo del Fundador del km 1. Hasta el 15 de julio se exponen objetos, fotografías, bibliografía y más.

 
Teatro
Humor. Sin Quebranto, encuentro de humorismo, tendrá shows de stand up y comedia  del 1 al 3 de julio en sala Mandové Pedrozo con exponentes locales como Rulo Espínola y Solly Galván e invitados. Entradas 3764- 658758.

 
Pela Romero. El reconocido  escritor y  músico Gonzalo ‘Pela’ Romero se presentará en el auditorio del Instituto Montoya, el 7 de julio a las 21.30, con su nuevo unipersonal ‘Basta de amores de mierda’. Entradas a la venta en boletería de la sala de calle Ayacucho  1962. 

 
De otro planeta. El 16 de julio a las 16.30 en el Anfiteatro Manuel Antonio Ramírez, se presentará  el  ‘Show de Otro Planeta’.  De la mano del payaso Pelusa, regresan a la tierra colorada los transformers y los superhéroes para la alegría de chicos y grandes.

 
Comedia. Llega a Posadas la exitosa obra teatral ‘Una noche en el hotel’, la nueva comedia de Pedro Alfonso, ganadora del Premio Carlos Gardel 2022 a la Mejor Comedia. La función será el 31 de julio a las 20 en el auditorio del Montoya. Actúan Pedro Alfonso, Iliana Calabró, Pachu Peña, Rodrigo Noya, Camilo Nicolás, Sofia Macaggi, y  Julieta Bartolomé, bajo la dirección de Carlos Olivieri.

 
Eventos  
Perchero. Con el frío apremiante, la Academia de Bartender Gustavo Irala habilitó un perchero solidario para reunir prendas de abrigo en desuso. Acercá la tuya o frazadas y todo lo que pueda ayudar a Ambrosetti 2230. Más info 3764-                     852744.

 
Feria del libro.  Del 2 al 10 de julio se desarrollará la Feria Provincial del Libro, en el gimnasio del Instituto Mariano Moreno. Es la edición 45ª de este evento, que en la vuelta a la presencialidad dedica un homenaje a la literatura misionera.   

 
Oberá inmigrante.  Como un clásico que antecede la gran Fiesta Nacional del Inmigrante, el Parque de las Naciones abre sus puertas nuevamente para Vivir el Parque en  Invierno. Con actividades desde deportivas hasta shows para toda la familia, dará inicio el 9 y 10 de julio, en el marco del Día de la Independencia y el Aniversario de Oberá. Luego tendrá continuidad el fin de semana del 15, 16 y 17 de julio.

 
Piquín. El bailarín Hernán Piquín se presentará en el auditorio del Instituto  Montoya con ‘El show debe continuar’, un renovado espectáculo basado en la figura de Freddie Mercury con amplio despliegue escénico. Será el sábado 23 de julio a las 21.

 
Convocatoria. Se encuentra abierta la segunda convocatoria del programa Gestionar Futuro, del Ministerio de Cultura de la Nación, dirigido a gestores y gestoras culturales para proyectos que fortalezcan el entramado cultural y productivo en cada región del país.Las inscripciones son hasta el 15 de julio inclusive en los ejes Producción, Formación/Investigación y/o Cultura Digital. Bases, formulario y más info en la web cultura.gob.ar.

 
Desfile de moda. En el marco de la muestra “ADN Arte y Diseño Nuestro” que se puede visitar en el Centro de Arte del Parque, mañana a las 17, se realizará el cierre de la MiDi Fashion Week con un gran desfile de moda.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias