En mayo

Préstamos personales subieron 3,7% intermensual

martes 28 de junio de 2022 | 6:04hs.

Según datos de la consultora First Capital Group, la línea de préstamos personales creció un 3,7% mensual, encadenando su vigésima segunda suba consecutiva.

Se precisó que, en este sentido, subió a $821.165 millones para el total acumulado, presentando un crecimiento interanual del 59%, contra los $516.567 millones al cierre del mismo mes del año pasado.

“Si bien las colocaciones siguen a ritmo firme, los saldos no llegan a incrementarse por encima de la inflación, en consecuencia obtenemos una cartera que en términos reales se está achicando mes a mes producto de los altos índices de precios. Las últimas subas de tasas hacen más lenta la demanda de nuevas financiaciones, además al tener cuotas de capital más intereses más altos, se le pone un límite al monto prestable como consecuencia de la relación cuota /ingreso”, aseguró Guillermo Barbero, socio de la consultora.

Por su parte, se señaló que el saldo total de préstamos en pesos al sector privado alcanzó un nivel de $5.091.153 millones, representando una suba en el último año de $2.062.418 millones, equivalente a un aumento del 68,1% anual. En mayo, el crecimiento fue de $258.037 millones lo que representó un 5,3%, según datos del reporte de la consultora. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?