martes 16 de agosto de 2022
Muy nuboso 18ºc | Posadas

Boca abre en Brasil su serie de octavos de final

Boca ya está en San Pablo donde esta noche, desde las 21.30, se medirá ante Corinthians por los octavos de final de la Copa Libertadores. Con Toto Salvio en la concentración y el once titular de gala, el Xeneize quiere dar el primer paso de cara a la revancha de la próxima semana en la Bombonera

martes 28 de junio de 2022 | 6:05hs.
Boca abre en Brasil su serie de octavos de final

Boca visitará esta noche a Corinthians, rival al que enfrentó en la fase de grupos, en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.

El encuentro se jugará en el estadio Arena Corinthians desde las 21.30, con arbitraje del chileno Roberto Tobar y transmisión de Fox Sports y Star+.

En fase eliminatoria se utilizará el VAR, que estará a cargo del venezolano Juan Soto y del paraguayo Eduardo Cardozo.

La revancha será el martes 5 de julio en la Bombonera y el ganador enfrentará en cuartos de final a Flamengo, de Brasil, o Deportes Tolima, de Colombia.

El Xeneize, con la ilusión intacta de ganar otra Copa Libertadores (posee seis) tras 15 años de sequía, volverá a jugar en San Pablo donde hace apenas dos meses recibió uno de los golpes más duros del ciclo de Sebastián Battaglia, al perder por 2-0 contra el Timão.

Battaglia tiene definido el equipo que buscará revancha en Brasil.

Sin embargo, el presente de Boca es distinto ya que el equipo tuvo un progreso, se muestra más afianzado y además se consagró campeón de la Copa de la Liga Profesional tras superar con autoridad a Tigre por 3-0 en la final jugada en Córdoba.

Después de aquella derrota en el Arena Corinthians -todavía sin Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Sebastián Villa y Darío Benedetto- el equipo de Battaglia sólo sufrió dos derrotas en 14 partidos.

Ambas fueron por el recién arrancado torneo 2022 de la Liga Profesional: en la segunda fecha contra Central Córdoba en Santiago del Estero por 1-0; y la otra fue el viernes pasado como local ante Unión (2-1), con equipo alternativo y mucha polémica.

El Xeneize tendrá una baja muy importante ya que el lateral izquierdo Frank Fabra está suspendido por acumular tres tarjetas amarillas y se perderá su primer partido de la presente edición.

El colombiano, quien será reemplazado por Agustín Sandez, jugó los seis partidos de la fase de grupos en los que Boca terminó como primero del grupo E con 10 puntos.

Corinthians fue el segundo con uno menos y el sorteo realizado el pasado 27 de mayo en la sede la Conmebol determinó que se vuelvan a enfrentar en los octavos de final.

Mientras sueña con la posibilidad de sumar al chileno Arturo Vidal y el uruguayo Edinson Cavani, el mercado de pases de Boca solo se abrió para las salidas.

Eduardo “Toto” Salvio, quien fuera titular en cinco de los seis partidos de la Copa, no aceptó la oferta para renovar el contrato que vence el próximo jueves y seguirá su carrera en Pumas, de México.

El ex Benfica y mundialista con Argentina en Rusia 2018 viajó igual a San Pablo y estará a disposición del cuerpo técnico.

El equipo brasileño, verdugo de Boca en la final de 2012, no atraviesa un buen presente no tanto por los resultados sino por la mala racha de lesionados.

El entrenador portugués Vítor Pereira, quien asumió en febrero en reemplazo de Sylvinho (ex jugador del club y campeón con Lionel Messi en Barcelona) admitió que tendrá una difícil tarea para rearmar el equipo.

Si se tienen en cuenta los partidos ante Boca de la fase de grupos, el equipo paulista no tendrá por suspensión al colombiano Víctor Cantillo, expulsado en el empate 1-1 en La Boca.

Y por lesión no estarán Paulinho, Renato Augusto, Maycon, Gustavo Mosquito y están en duda Joao Victor, el central derecho titular, y también otra variante como el defensor Gil, quien jugó unos minutos en la Bombonera.

A esto se suma que el delantero Jo (ex Manchester City) dejó el club a principios de mes por una indisciplina.

Pese a las ausencias, Corinthians está segundo en el campeonato brasileño con 26 puntos en 14 fechas, a tres de Palmeiras, y dio un buen paso hacia los cuartos de final de la Copa de Brasil tras golear en la ida a Santos por 4-0.

Por Copa Libertadores, Boca todavía no pudo vencer a Corinthians en cuatro partidos disputados como visitante, con dos derrotas y dos empates.

Además, el equipo brasileño sólo perdió uno de los últimos siete encuentros (tres triunfos y tres empates) de Libertadores contra rivales argentinos.

La última caída fue el 2 de mayo de 2018 contra Independiente por 2-1 en San Pablo, en el marco de la fase de grupos.  

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias