Satisfecho por haber llevado “la voz del continente”

martes 28 de junio de 2022 | 6:02hs.

El presidente Alberto Fernández se mostró ayer satisfecho por haber llevado “la voz del continente” y haber reclamado al Norte global “que preste atención a la periferia” durante su participación como mandatario invitado en la cumbre del G7.

Fernández repasó las alternativas de la cumbre, dio sus impresiones sobre el abordaje de la guerra ruso-ucraniana y sus consecuencias sobre todo el mundo, para luego dedicar especial atención al repaso de las reuniones bilaterales que llevó adelante.

“Hace dos meses, cuando estuve en Europa con el canciller (alemán, Olaf) Scholz y con (el presidente francés, Emmanuel) Macron, les manifesté mi preocupación por la situación que el mundo atravesaba, y les dije que América Latina no era ajena y el Caribe tampoco”, explicó.

En ese sentido, recordó haberles planteado la necesidad de “discutir la situación del presente como un mundo” que todos integran.

Desde su llegada a Munich el domingo por la tarde, el Jefe de Estado mantuvo varias reuniones bilaterales, sobre las cuales dijo que “todas fueron productivas”.

De esa agenda, destacó con especial énfasis la reunión que mantuvo el domingo con el primer ministro indio, Nerendra Modi: “Fue extraordinaria. Cuando nos vimos hoy (por ayer) me dijo que tenemos que hacer cosas juntos y yo le dije lo mismo”.

 

“Si la crisis actual se prolonga, desataremos una catástrofe”

¿Que opinión tenés sobre esta nota?