jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 29.7ºc | Posadas

Según Fadeeac, ya son 23 los distritos con falta de gasoil

martes 28 de junio de 2022 | 6:04hs.
Según Fadeeac, ya son 23 los distritos con falta de gasoil

El faltante de gasoil en el país se agrava cada vez más y ello se reflejó en el último relevamiento publicado por la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac). En este sentido, señaló que ya son 23 los distritos de todo el país en los que el transporte de cargas registra dificultades para abastecerse de combustible. La única provincia que no ha reportado hasta el momento problemas de abastecimiento fue Tierra del Fuego.

Los resultados de la encuesta, a más de 1.100 transportistas, forma parte del mapa de abastecimiento de gasoil que fue diseñado por técnicos de Fadeeac y que se conforma a partir de las respuestas de conductores y propietarios de camiones de algunas de las 4.500 pymes que integran las 44 Cámaras de transporte nucleadas en la entidad.

El mapa, que se difundió ayer,  mostró a Tierra del Fuego en color verde, la forma de señalar que esa provincia carece de restricciones para el repostaje de combustible.

Con rojo, en el extremo opuesto, se muestra a aquellas en las que hay bajo o nulo suministro en las estaciones de servicio o los tiempos de espera son mayores a 12 horas. En este sentido, son 16 las provincias que se encuentran en rojo. Ellas son: Buenos Aires, Caba, Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Santa Fe, Córdoba, Tucumán, Salta, Jujuy, Chaco, Formosa, San Juan, Mendoza, La Rioja y La Pampa. Además, hay 4 provincias en color naranja, que son en aquellas donde el suministro es de 20 litros por unidad: San Luis, Catamarca, Santiago del Estero, y Santa Cruz.

Y por otro lado, se encuentran tres provincias en amarillo, Chubut, Neuquén y Río Negro, con una carga de combustible de entre 51 y 100 litros.

De esta manera, el faltante de gasoil se fue complicando cada vez más con el paso de las semanas. A principios de este mes, señalaba que las provincias del Sur argentino carecían de complicaciones de abastecimiento. Ahora, el escenario es distinto.

Los relevamientos sobre la escasez de gasoil comenzaron en abril, tiempo en los que Misiones ya evidenció un serio problema con el abastecimiento tanto por la demanda local como también por la compra por parte de extranjeros al resultar hasta 50% más económico que en Brasil y Paraguay. 

Ventas de combustibles crecieron 33,9% durante mayo en Misiones

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias