Falleció el periodista e historiador Carlos Ángel Villalba

lunes 27 de junio de 2022 | 21:20hs.
Falleció el periodista e historiador Carlos Ángel Villalba
Falleció el periodista e historiador Carlos Ángel Villalba

Esta tarde se conoció la triste noticia del fallecimiento del Carlos Ángel Villalba, a los 88 años. Periodista e historiador, fue intendente municipal de Puerto Libertad y Puerto Iguazú. 

Villalba además fue integrante de la Junta de Estudios Históricos de Misiones, socio fundador del Rotary Club de Puerto Esperanza e Iguazú, y llegó a ser gobernador Rotario de Distrito 4849 del Rotary International.

En noviembre de 2010 fue reconocido como ciudadano ilustre de la ciudad de las Cataratas por su constante y larga trayectoria en actividades políticas, agrarias, culturales, deportivas y periodísticas. Defensor de los derechos de Misiones, lo llevó a ocupar cargos de relevancia en el ámbito provincial. 

Fue también el primer odontólogo de Puerto Iguazú, que ganó un concurso nacional para ejercer su profesión en el Hospital Samic de esta ciudad.

Corresponsal del Diario El Territorio por largos años, creador y conductor del programa radial "Por los caminos y picadas del Alto Paraná" desde donde por más de 30 años difundió detalles desconocidos de la rica historia de esta emblemática región de la tierra colorada, además de
integrar mesas periodísticas de LRA 19 Radio Nacional Iguazú.

También se destacó como dirigente rotario a nivel local, nacional e internacional, habiendo pasado por los más altos cargos. Escribió el libro “Apuntes Históricos” donde dejó asentado la cultura misionera.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?