jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 22.7ºc | Posadas

Ituzaingó: estiman pocas probabilidades de lluvias y el río estaría por debajo del metro

lunes 27 de junio de 2022 | 22:30hs.
Ituzaingó: estiman pocas probabilidades de lluvias y el río estaría por debajo del metro
Foto: Matías Sánchez.
Foto: Matías Sánchez.

De acuerdo al último mensaje proporcionado por Yacyretá, se prevén bajas probabilidades de precipitaciones sobre la cuenca de aporte directo al embalse y regiones adyacentes para la presente semana.

Los caudales en Yacyretá para los próximos días estarán acordes a la operación de las centrales hidroeléctricas aguas arriba, y a la evolución real de las precipitaciones pronosticadas sobre su cuenca de aporte. Del análisis efectuado con la información disponible hasta el momento sitúa dichos valores en el rango de los 8.000 a 10.000m3/s.

El estado hidrométrico en el puerto de Ituzaingó, estuvo durante la semana pasada acotado entre 0.75/1.75m. La lectura de hoy a la hora 02:00 fue de 0.70m y para esta semana se estiman niveles en el rango de los 0.5/1.0m.

Mientras que en el puerto de Ayolas (Paraguay), los niveles se mantuvieron acotados entre 0.79/1.75 m durante la semana pasada, pronosticándose para la presente semana niveles entre 0.6/1.1m.

El Servicio Meteorológico Nacional prevé para el trimestre junio-julio-agosto 2022, mayor probabilidad de precipitación normal o inferior a la normal para la porción argentina de la cuenca del Paraná de aporte a Yacyretá.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias