Estudiantes de San Pedro, debaten sobre deforestación a nivel mundial

Esta propuesta, que se replica en las demás localidades de la provincia, representa una simulación de los trabajos que hace la ONU en la vida real, está dirigido a alumnos desde tercero hasta quinto año del secundario
lunes 27 de junio de 2022 | 13:26hs.
Estudiantes de San Pedro, debaten sobre deforestación a nivel mundial
Estudiantes de San Pedro, debaten sobre deforestación a nivel mundial

Alumnos de varias escuelas del nivel medio de San Pedro, de zona rural y urbana, participan del Foro ODS Misiones, Modelo de Naciones Unidas, que se lleva a cabo en el polideportivo. En esta edición la temática hace referencia sobre la deforestación a nivel mundial y su impacto negativo en el medio ambiente. Los estudiantes plantean la situación de esta problemática en distintas partes del mundo.

Esta propuesta, que se replica en las demás localidades de la provincia, representa una simulación de los trabajos que hace la ONU en la vida real, está dirigido a alumnos desde tercero hasta quinto año del secundario, quienes cumplen el rol de delegados representantes de países que defienden posturas en relación a la deforestación.

El foro resulta importante y se torna enriquecedor porque los participantes no solo indagan y adquieren conocimientos actuales sobre la tala de monte sino porque conocen parte del funcionamiento de ONU. "Es valioso que los jóvenes tengan esta experiencia en la provincia, para muchos va ser la primera y la última. Más allá de los conocimientos teóricos sobre el tema que debatan o su país, se llevan habilidades blandas como la argumentación, liderazgo y negociación, actividades que le serán útil para el resto de su vida" indicó en diálogo con El Territorio, Azul Nieto, presidente del Foro ODS en Misiones.

La jornada está dividida en etapas, primero dieron lectura de un discurso, luego continúan con un debate y para el cierre dan forma a una resolución de las Naciones Unidas, donde plasman todas las ideas y la solución en conjunto en torno a la problemática de la deforestación.

Cabe mencionar que el Foro cuenta con una instancia zonal, que es la que se realiza hoy en San Pedro, donde algunos de los participantes recibirán, de acuerdo a su desempeño, una mención de honor para participar en la instancia provincial y seguidamente la nacional, que también dependerá del interés puesto en defender la temática en la siguiente instancia. 

Durante la apertura, autoridades y funcionarios presentes, brindaron unas palabras, con las que destacaron la oportunidad de que esta actividad pueda realzarse en el municipio y realizaron la entrega de la declaración de interés municipal a la presidente del Foro.

El foro fue organizado por el Concejo Deliberante en conjunto con la Municipalidad e incluida dentro de las actividades por el mes aniversario de San Pedro.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?