jueves 28 de marzo de 2024
Muy nuboso 21.6ºc | Posadas

Estiman “muy poco probable” la reactivación del tren que une Misiones con Buenos Aires

lunes 27 de junio de 2022 | 13:09hs.
Estiman “muy poco probable” la reactivación del tren que une Misiones con Buenos Aires

Ante versiones que circularon en los últimos días que referían al avance en la reactivación del tren, Emanuel Venialgo, delegado del Sindicato La Fraternidad (que nuclea a los conductores de trenes) consideró “muy poco probable” por la abultada inversión que requieren las vías.

La información decía que el convoy que une Buenos Aires con Misiones “podría volver a transportar pasajeros tras 11 años de la interrupción del servicio. La iniciativa forma parte de un acuerdo bilateral en desarrollo con una empresa rusa y podría contar con la participación de diversas universidades nacionales que se ofrecieron para la formación de mano de obra”.

Al cruce, el delegado del Sindicato La Fraternidad Emanuel Venialgo dijo: “Es muy poco probable. Desde nuestra parte sabemos que hay ganas desde diferentes sectores. Pero ninguno (tiene intenciones) en invertir. Y sin inversión en vías, es muy poco real. El (tren) de cargas tenemos sectores que transita a 5 km por hora… hasta que no solucionemos eso, imposible”.

En abril, sin ir más lejos, descarriló un tren de cargas de seis vagones en la zona de Monte Caseros. Las vías ya estaban dañadas, y sumados a los incendios, hay sectores que quedaron devastados.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias