viernes 29 de marzo de 2024
Nubes dispersas 21.2ºc | Posadas

Cooperativa incentiva a plantar más mandioca en Montercarlo

La cooperativa está pagando 23 mil pesos la tonelada de raíces de mandioca y está costando cumplir con los pedidos porque hay una demanda muy alta

lunes 27 de junio de 2022 | 9:28hs.
Cooperativa incentiva a plantar más mandioca en Montercarlo

Desde la Cooperativa Agrícola de Montecarlo se sigue trabajando fuertemente con la producción de fécula de mandioca. Se recordó que ante la demanda creciente en algún momento debieron importar fécula de Paraguay para cumplir con los clientes.  Ahora ante los constantes pedidos se explicó que los productores están apostando a la mayor plantación del cultivo.

Roberto Matsunoshita, presidente de la entidad, dijo: “Desde Paraguay en este momento  no estamos importando nada y según circunstancias importábamos alrededor de  500 toneladas de fécula algunos meses”.

Se explicó que actualmente la fábrica de fécula está procesando alrededor de 100.000 kilos de raíces de mandioca por día.

“No estamos logrando cumplir al 100 por ciento la demanda de fécula y tampoco podemos importar tanto por las nuevas normativas del Banco Central, no podemos importar más que el año pasado porque se nos terminó el cupo”, explicó el dirigente.

Además destacó: “La importación se realizó en un lapso de un mes y algo en épocas que no teníamos cosecha por la sequía y por la normativa del banco. Empezamos la cosecha muy tarde porque la sequía nos afectó. Hasta el momento está afectando el rendimiento del almidón ya que los porcentajes que tenemos del rinde de la mandioca siempre negativo”.

La cooperativa está pagando 23 mil pesos la tonelada de raíces de mandioca y está costando cumplir con los pedidos porque hay una demanda muy alta. 

Por los crecientes pedidos desde la entidad cooperativa  están clasificando los clientes que siempre les compraron. “Estamos complicados con la parte productiva del almidón,  estos últimos años se pagó las raíces dentro de todo bien, creo que cada año más productores van a abocarse a la producción de mandioca. La situación es bastante buena. En la actualidad hay buenos precios”, concluyó.

Se recordó que entre los clientes de la fécula se encuentran frigoríficos y empresas fabricantes de alimentos que utilizan el producto para elaborar variados productos.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias