Eldorado: comenzó la Campaña de Detección y Prevención del Cáncer de Próstata

La campaña que se realizará desde este lunes y se extenderá hasta el viernes primero de julio, está destinada para personas hombres de 45 años
lunes 27 de junio de 2022 | 9:19hs.
Eldorado: comenzó la Campaña de Detección y Prevención del Cáncer de Próstata
Eldorado: comenzó la Campaña de Detección y Prevención del Cáncer de Próstata

La Campaña de Detección y Prevención del Cáncer de Próstata se llevará a cabo a partir del lunes 27 de junio hasta el viernes 1º de julio. Y está destinada a los hombres mayores de 45 años.

Quienes pertenezcan a esa franja etaria y quieran realizarse los análisis preventivos de cáncer de próstata deberán presentarse en el área de oncología del hospital Samic, en la oficina de LALCEC, de 8:00 a 12:00 horas, con una muestra de orina en ayunas para poder realizar el diagnóstico.

El cáncer de próstata es el cáncer que se forma en la próstata. En los hombres, la próstata es una glándula pequeña con forma de nuez, que produce el líquido seminal que nutre y transporta el esperma.

El cáncer de próstata es uno de los tipos más comunes de cáncer. Muchos cánceres de próstata crecen lentamente y permanecen limitados a la glándula prostática, en donde pueden no causar daño grave. Pero, si bien algunos tipos de cáncer de próstata crecen lentamente y pueden necesitar un tratamiento mínimo o no necesitar ningún tratamiento, otros tipos son agresivos y se pueden diseminar con rapidez.

El cáncer de próstata que se detecta en forma temprana, cuando todavía está limitado a la glándula prostática, tiene mejores probabilidades de tener un tratamiento exitoso.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?