Misiones lideró recuperación del empleo registrado

Un informe de situación del ministerio de Trabajo de Argentina reveló que Misiones aparece entre las provincias que mostraron mayor dinamismo al recuperar y superar el número de empleados al comparar el tercer mes del 2022 con el mismo período del 2020 cuando inició la cuarentena por el coronavirus y la economía entró en recesión
lunes 27 de junio de 2022 | 8:34hs.
Misiones lideró recuperación del empleo registrado
Misiones lideró recuperación del empleo registrado

Según un informe del ministerio de Trabajo nacional, la Tierra Colorada superó en marzo los 100 mil puestos de trabajo formales, un incremento del 1,8% en comparación al mismo mes del 2020.

El informe de situación del ministerio de Trabajo de Argentina reveló que en marzo de este año se contabilizaron 9.907.000 de personas con empleo asalariado registrado (incluyendo al sector privado, sector público y el trabajo en casas particulares) y 2.650.000 de personas con trabajo independiente (monotributistas y autónomos).

En ese contexto, de acuerdo a lo que consignó el medio Región Norte Grande, Misiones aparece entre las provincias que mostraron mayor dinamismo al recuperar y superar el número de empleados al comparar el tercer mes del 2022 con el mismo período del 2020 cuando inició la cuarentena por el coronavirus y la economía entró en recesión.

Según los datos del relevamiento, en marzo la tierra colorada registró unos 102.600 empleados registrados, lo que representa un incremento interanual del 1,8 por ciento. En el Nordeste Argentino (NEA), la provincia que le sigue en cantidad es Corrientes con 76 mil, luego Chaco con 72.800 y cierra Formosa con 25.700.

Comparado con febrero de 2020, el crecimiento en este segmento fue del 4,6% en la provincia, precisaron. 

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?