martes 16 de agosto de 2022
Muy nuboso 18ºc | Posadas

Continúan temperaturas inestables y días nublados

Hoy la temperatura ascenderá en Misiones con una máxima de 25° para Montecarlo, mientras que la mínima sería de 14° en Bernardo de Irigoyen. El buen tiempo estará acompañado de vientos que rotan al cuadrante norte, además de altas probabilidades de neblina

lunes 27 de junio de 2022 | 4:30hs.
Continúan temperaturas inestables y días nublados

Luego de la breve estabilidad atmosférica que se sintió el fin de semana, una nueva área de baja presión emerge en Paraguay y en el Nordeste argentino propiciando una tendencia a la desmejora del tiempo.

Es así que hoy la temperatura ascenderá en Misiones con una máxima de 25° para Montecarlo, mientras que la mínima sería de 14° en Bernardo de Irigoyen. El buen tiempo estará acompañado de vientos que rotan al cuadrante norte, además de altas probabilidades de neblina.

Para mañana, la Dirección de Alerta Temprana prevé un día de abundantes neblinas y nubosidad en zonas Sur y Centro. Así, la influencia de un área de baja presión, aliada a la aproximación de un frente frío que avanza por el océano atlántico, favorece a lluvias leves y aisladas en gran parte de la provincia a partir del mediodía. El cambio de vientos del nordeste, que rotará al noroeste y al sudoeste al final de la jornada, con posibles ráfagas de 30 y 50 kilómetros por hora, impulsará un descenso de temperaturas hacia la noche.

Si bien se esperan máximas en la provincia de 25° para Puerto Iguazú, las temperaturas mínimas serán de 13° a la noche en Posadas con 10° de sensación térmica.

De este modo, para la jornada del miércoles retorna la estabilidad climática, pero con frío. El ingreso de aire frío provocaría un amanecer con temperaturas mínimas de entre 8° y 11° y máximas que apenas estarían entre los 18° y 20° en el territorio misionero.

Aunque las probabilidades de lluvia son bajas, se sentirán vientos predominantes del suroeste y sureste con ráfagas de entre 2 y 12 kilómetros por hora, que pueden aumentar a entre 20 y 40 kilómetros por hora. Es en este marco que la máxima en la provincia se estima en 20° para Puerto Iguazú y la mínima sería de 7° de sensación térmica en Apóstoles.

Finalmente, la tendencia de la Dirección de Alerta Temprana indica que el buen tiempo continuará hasta el fin de semana inclusive, con mañanas templadas y tardes cálidas bajo la influencia de vientos del norte, por lo que se prevé que entre los días sábado y domingo las temperaturas máximas llegarán a 25° y 26°.

De acuerdo al Servicio Nacional Meteorológico (SMN) para el trimestre mayo-junio-julio de 2022 se observa una mayor probabilidad de que la temperatura sea normal o inferior a lo normal sobre el norte y noroeste del país. Sobre la región del Litoral y el centro-este argentino las temperaturas estarán, en promedio, dentro del rango normal para la época. 

En cifras

25°
será la temperatura  máxima prevista para hoy, registrada en Montecarlo. Mientas que la mínima será en Bernardo de Irigoyen: 13°.

13°
Será la temperatura mínima prevista para mañana, en Posadas con una sensación térmica de 10º. Máximas de         25° para Puerto Iguazú.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias