Toto se aleja del Xeneize

A días de quedar libre, Eduardo Salvio recibió una oferta de Pumas de México que duplica a la de Boca. La novela está cerca de llegar a su fin
lunes 27 de junio de 2022 | 6:01hs.
Toto se aleja  del Xeneize
Toto se aleja del Xeneize

La novela entre Eduardo Salvio y Boca por la renovación de su contrato llegó a un punto clmine. El Xeneize sigue aguardando una respuesta tras la oferta final que la dirigencia le realizó al delantero que quedará en libertad de acción el próximo 30 de junio, y en paralelo recibió un nuevo ofrecimiento desde México.

El Toto, que sigue siendo enigmático sobre la determinación que tomará, no apareció en la formación que Sebastián Battaglia paró en la última práctica.

El apartado económico es el gran conflicto que existe para estampar la firma. Pumas se metió en la lucha para seducir al jugador: un contrato de dos años de duración con un sueldo que duplica a lo que Boca puso sobre la mesa. Además, en el vínculo que ofrecen desde Norteamérica los números se incrementan en la segunda mitad del vínculo.

Entre todo el caos que genera dicha situación, se espera que Salvio aparezca en la lista que viajará a Brasil para enfrentar al Corinthians por los octavos de final de la Copa Libertadores.

Ya el entorno de Eduardo había advertido que contaba con cinco o seis ofertas del exterior (los destinos son Europa, la MLS y el fútbol mexicano).

Con el Xeneize existe todavía una charla pendiente y definitiva pero, frente a este panorama, resulta complicado pensar en una renovación. Quizás una última comunicación entre Riquelme y Salvio pueda llegar a recomponer y salvar las tratativas de algo que parece con final definido.

A su vez, Battaglia dio su opinión sobre el curso de las negociaciones: “Es un jugador que ya sabe lo que queremos, lo conocemos, sabemos la clase de profesional que es. Estuvo todo este tiempo y ya me conoce. A partir de ahí tiene un plus”.

Las cartas están sobre la mesa y el futuro de Salvio es una incógnita. El viaje a Brasil será la última oportunidad de Boca para intentar quedarsae al futbolista que supo comprarle al Benfica a cambio de siete millones de dólares. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?