lunes 15 de agosto de 2022
Nubes 25ºc | Posadas

Brasil

Velaron los restos del periodista británico

lunes 27 de junio de 2022 | 6:02hs.
Velaron los restos del periodista británico

Los restos del periodista británico Dom Phillips, asesinado mientras trabajaba en la Amazonía, fueron velados ayer por familiares y amigos en Brasil, el país “que amaba”.

“Dom será cremado en el país que amaba, Brasil, al que había escogido como hogar”, dijo entre lágrimas la viuda de Phillips, la brasileña Alessandra Sampaio, tras una ceremonia reservada a los amigos y familiares en el cementerio Parque da Colina, en Niterói, cerca de Río de Janeiro.

Phillips, de 57 años, fue asesinado a tiros el 5 de junio junto al experto indigenista Bruno Pereira, de 41, cuando regresaban de una expedición en el Valle del Javarí, un lugar remoto de la selva amazónica considerado peligroso por la presencia de narcotraficantes, la pesca y extracción de oro ilegales.

Sampaio agradeció a los indígenas que ayudaron en la búsqueda, a la prensa y “a todas las personas que se solidarizaron con Dom, Bruno” y sus familias. “Seguiremos con atención todos los desdoblamientos de las investigaciones, exigiendo justicia”, afirmó la mujer. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias