viernes 29 de marzo de 2024
Algo de nubes 27.7ºc | Posadas

Ecuador

Lasso levanta el estado de sitio para negociar mientras el Parlamento analiza su destitución

lunes 27 de junio de 2022 | 6:02hs.
Lasso levanta el estado de sitio para negociar mientras el Parlamento analiza su destitución

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, levantó el estado de excepción que regía en las seis provincias más afectadas por protestas indígenas contra su gobierno, desde hace ya 13 días, pocas horas después del primer acercamiento con representantes del movimiento que lleva adelante las movilizaciones.

En tanto, el Parlamento retomó un debate sobre la destitución de Lasso, a pedido de la oposición.

El mandatario decretó “declarar la terminación del estado de excepción por grave conmoción interna en las provincias de Chimborazo, Tungurahua, Cotopaxi, Pichincha, Pastaza e Imbabura”, señala un documento divulgado por la sede presidencial.

El presidente dijo que con su decisión ratifica la disposición de garantizar la generación de espacios de paz en los cuales los ecuatorianos puedan retomar paulatinamente sus actividades.

Por su parte, Correa pidió ayer al mandatario ecuatoriano que convoque a elecciones anticipadas. “Presidente Lasso, no sea cobarde. Llame a elecciones anticipadas. Yo lo hice en el 2009 y recibí el respaldo de mi pueblo”, dijo en un video difundido en su cuenta en Twitter. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias