viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 23.7ºc | Posadas

En el país

Prevén alza en la producción de cítricos para este año

lunes 27 de junio de 2022 | 6:04hs.
Prevén alza en la producción de cítricos para este año

De acuerdo al reporte del 17 de junio emitido por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) para la campaña comercial 2021/22, las estimaciones de producción de limón fresco de Argentina se sitúan en 1,90 millones de toneladas métricas. lo que evidencia un crecimiento de en relación a la previsión anterior. Este incremento se debería a condiciones climáticas favorables.

En el caso de la producción argentina de naranja fresca, el informe de USDA señala que se espera que ésta aumente a 920.000 toneladas métricas (TM), así como también lo hará la producción de mandarinas frescas, las cuales se espera que crezcan a 400.000 TM.

El reporte destacó que las recientes condiciones meteorológicas relativamente favorables para las naranjas y mandarinas argentinas han permitido que los árboles se recuperen de un período de estrés caracterizado por la sequía seguida de fuertes lluvias.

En cuanto a las exportaciones, se prevé que la cantidad de envío de limones argentinos aumenten a 250.000 toneladas gracias a una mayor producción, y las de cítricos dulces a 65.000 toneladas.en el caso de las mandarinas y 88.000 toneladas en el caso de las naranjas, señalaron desde la entidad. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias