Recibió una golpiza, corrió igual y salió campeón

domingo 26 de junio de 2022 | 6:01hs.
Recibió una golpiza, corrió igual y salió campeón
Recibió una golpiza, corrió igual y salió campeón

Cuando Wilfried Happio irrumpió en la pista de atletismo del estadio Helitas de Caen, todos se preguntaron lo mismo: qué era ese parche negro que tenía sobre su ojo izquierdo. No hubo respuestas en ese instante, pero los interrogantes crecieron una vez que el atleta francés se coronó campeón de Francia de los 400 metros con vallas con récord incluido. La respuesta a esa duda había ocurrido 20 minutos antes de la carrera y estaba cargada de violencia.

Happio, de 23 años, estaba calentando en un espacio preparado especialmente para el entrenamiento ubicado en el colegio Malherbe, a unos 500 metros del lugar de la competencia. Alrededor de las 18.30 (hora local), un hombre con acreditación para poder sortear los controles irrumpió en el sector, le preguntó si él era Wilfried Happio y cuando recibió la respuesta positiva, comenzó a golpearlo en varias ocasiones con violencia. Los integrantes del equipo del corredor intervinieron y pudieron frenar le ataque.

“Cuando faltaban 20 minutos y estábamos listos para ir la carrera, un tipo salió de la nada y le preguntó si era Wilfried Happio. Luego se lanzó sobre él y le golpeó en la cara”, explicó Olivier Vallaeys, entrenador del deportista.

Tras ser atendido de urgencia por las lesiones en la nariz y el ojo izquierdo, Happio apareció en la pista vendado en parte de su rostro y corrió para coronarse campeón.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?