Hay alta demanda de vacunación y castraciones

domingo 26 de junio de 2022 | 6:05hs.

Cinco lugares de medicina animal tiene Montecarlo, donde se ofrecen servicios variados que responde a una creciente demanda de atenciones para las mascotas que van desde vacunación, castraciones y patologías de distinto tipo.

Desde fines del año pasado los profesionales veterinarios dejaron de hacer guardias de emergencia. “Teníamos guardia los sábados y domingos, se hizo por dos años y medio y terminó a fines de diciembre del año pasado. Éramos tres veterinarias y decidí bajarme porque era cansador y por problemas de salud. Entonces, mis compañeros decidieron no continuar”, contó la veterinaria Lorena Aquino.

Aquino también presta servicios en la Municipalidad local, donde hace castraciones, atenciones a los animales que padecen de alguna enfermedad, principalmente de los propietarios que no cuentan con los medios económicos para solventar una consulta por el privado, así como también de los rescatados de la vía pública. Otros dos días viaja a Caraguatay, a colonia Taruma, donde hace castraciones gratuitas.

En el caso de que existan patologías graves en los animales, en ocasiones se derivan a profesionales de Eldorado principalmente por la aparatología para realizar estudios complejos.

 

Salud de las mascotas. En la búsqueda de la excelencia Oberá, centro de referencia de varios municipios vecinos Aspiran a la calidad en el cuidado y apuntan contra remedios caseros Seis profesionales cubren Jardín y zonas aledañas La evolución de la medicina animal está en Posadas Enfermedades más consultadas por tutores “El único camino para un cambio real y profundo es la educación” Las ventajas y los desafíos de tener un hospital de mascotas Los servicios gratuitos más solicitados del Imusa

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?