Buscan a un pitbull marrón

Viajan por todo el país y en Candelaria les robaron su perro Kirrey

Mariana y Nicolás tienen el proyecto de recorrer Sudamérica con sus mascotas y piden ayuda para recuperar a su cachorro.
domingo 26 de junio de 2022 | 3:00hs.
Viajan por todo el país y en Candelaria les robaron su perro Kirrey
Viajan por todo el país y en Candelaria les robaron su perro Kirrey

Mariana Meza (21) y Nicolás Jazmín (26) comenzaron hace dos años la aventura de viajar por el país y proyectan seguir por Sudamérica. Actualmente están parando en un camping en Candelaria.

Oriundos de Bigand, Santa Fe, ella es artesana y él tatuador, cumplieron el sueño de comprarse un auto usado y así salir a la ruta con sus mascotas, que son parte de la familia viajera: Luli, una caniche de 11 años; un joven gato y Kirrey, un cachorro pitbull que fue robado el pasado miércoles a la tarde junto con elementos que estaban en la carpa, como un panel solar y una cocina a gas. Los viajeros hicieron la denuncia a la policía local y esperan a través de la difusión poder reencontrarse con su mascota y continuar su camino a Brasil.

"Estamos muy tristes, sólo lo dejamos un ratito para ir a bañarnos y comprar cosas de comer. Cuando volvimos la carpa estaba revuelta, también buscaron y se llevaron su alimento, se aprovecharon de lo cariñoso y juguetón que es. Nosotros ya estábamos por salir hacia Brasil, pero ahora estamos esperando poder encontrarlo, poder abrazarlo", relataron a El Territorio los jóvenes.

Nicolás y Mariana están angustiados y esperan encontrar a Kirrey. Foto: Nicolás Arce

Explicaron que llegaron a la provincia luego de un periplo que los condujo por Buenos Aires y Chaco, recorrieron el Norte misionero y hace semanas se establecieron en un campamento en Candelaria. "Todo iba muy bien, conocimos lugares y personas increíbles, hasta que el miércoles a la tarde pasó esto y estamos muy mal, nosotros amamos a nuestras mascotas, son parte de la familia, da mucha impotencia y tristeza", dijo Mariana.

Y Nicolás añadió: "Mucha gente en estos días nos apoyó, también nos dieron noticias de dónde podía estar Kirrey, pero fuimos y no era él. Estamos confiados en que lo vamos a encontrar, con la ayuda de todos, decretamos que tenemos que encontrarlo".

Los viajeros despliegan sus oficios andando, vendiendo las artesanías que confecciona Mariana como pulseras, aros, collares de piedras, macramé y metal y realizando tatuajes, también son veganos y prefieren visitar sitios con abundante naturaleza. Su amor por las mascotas les llevó a rescatar tres cachorros recién nacidos que alguien descartó sin remordimiento, "los dejaron en la costa del río, no iban a sobrevivir al frío de la noche, los levantamos y llevamos al veterinario, y ahora queremos encontrarles un hogar amoroso".

Quien tengan información sobre dónde puede estar Kirrey o quiera adoptar uno de los perritos rescatados, puede comunicarse al número de WhatsApp 346-4631527 o por mensaje privado de Instagram a @m.d.belkis.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?