viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 25.7ºc | Posadas

Noruega

Tiroteo en Oslo dejó al menos dos muertos y 14 heridos

domingo 26 de junio de 2022 | 6:02hs.
Tiroteo en Oslo dejó al menos dos muertos  y 14 heridos

Un tiroteo reportado durante la madrugada de ayer en el centro de la capital de Noruega, Oslo, dejó al menos dos muertos y 14 heridos.La policía noruega indicó que el incidente se registró en un club nocturno y otros locales cercanos, entre ellos un bar gay, en el centro de Oslo.

Un vocero del cuerpo policial señaló que las primeras investigaciones revelaron que una sola persona pudo haber cometido el acto criminal y añadió que en el local del incidente se incautaron dos armas.

Entre los 14 heridos, ocho fueron trasladados al hospital y los otros fueron atendidos en el lugar por los servicios médicos.

“Algunos fueron descritos como heridos de gravedad, otros como más ligeros”, dijo la fuente policial.

La Policía describió la situación como “confusa” y calificó el tiroteo como “violencia continua que amenaza la vida”. El presunto autor de la balacera fue detenido cerca del lugar de los hechos poco después de lo ocurrido.

El atacante, que fue arrestado cerca de la escena del tiroteo, es un ciudadano con pasaporte noruego y de origen iraní, conocido por la policía por delitos menores y contra el que se han presentado cargos ahora por homicidio, intento de homicidio y acto terrorista, precisó en rueda de prensa el jefe de la investigación, Christian Hatlo.

En una declaración posterior, se definió el ataque como “un acto de terrorismo islamista”. El detenido “tiene un largo historial de violencias y amenazas” y el servicio de inteligencia “lo tiene en su radar desde 2015”, declaró el jefe de los servicios de inteligencia, Roger Berg.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias