viernes 29 de marzo de 2024
Lluvia ligera 20.1ºc | Posadas

Van por la corona

Desde las 15.30, Guaraní y La Picada definirán al campeón del torneo Apertura de la Liga Posadeña. La Franja ganó 1-0 en la ida

domingo 26 de junio de 2022 | 6:05hs.
Van por la corona
En Villa Cabello fue un partido peleado, que se definió por detalles. Foto: Dennis Prieto
En Villa Cabello fue un partido peleado, que se definió por detalles. Foto: Dennis Prieto

Esta tarde la Liga Posadeña coronará a su nuevo campeón. Guaraní y La Picada volverán a verse las caras para definir al nuevo monarca del fútbol capitalino, tras la victoria de la Franja en el encuentro de ida.

Desde las 15.30 y en el estadio Clemente Argentino Fernández de Oliveira, Guaraní será local frente a La Picada en el encuentro revancha que definirá el torneo Apertura.

El dueño de casa sacó la primera ventaja la semana pasada. El 1-0 de la ida en Villa Cabello dejó mejor parada a la Franja, aunque en Villa Sarita saben que no es una diferencia definitoria y que tendrán que imponer condiciones si pretenden gritar campeón en la Liga Posadeña tras 8 años.

La historia para La Picada será diferente. El Tren del Oeste está obligado a ganar: por un gol, para forzar los penales o por dos o más tantos para quedarse con la corona.

El encuentro de ida fue muy peleado y cada uno tuvo, por momentos, el control de la pelota. Guaraní intentó un poco más durante el final del primer tiempo y tuvo su premio con el gol de Gastón Caruso.

La Franja estuvo cerca de aumentar la diferencia en el inicio del complemento, aunque no estuvo fino y La Picada careció de ideas para, al menos, empatar en casa.

Durante la semana, Guaraní venció 3-2 a Independiente de Apóstoles por el torneo Provincial. En ese encuentro, Carlos Marczuk reservó jugadores y esta tarde pondrá lo mejor que tiene para ir por el campeonato.

En el encuentro de ida hubo un gran marco de público y se espera que hoy sea similar en cancha de Guaraní, sobre todo porque ambos vienen de una larga sequía en el fútbol posadeño.

El último campeonato de Guaraní fue en el Apertura 2014, cuando le ganó la definición a Candelaria, mientras que La Picada festejó en 2016, cuando ganó el torneo Clausura ante Brown y el oficial frente a Mitre.

En cuanto a las clasificaciones para el torneo Regional, Guaraní tiene su plaza asegurada, mientras que La Picada se quedará con la primera plaza de la Liga Posadeña, más allá del resultado de esta tarde.

La restante plaza se definirá el miércoles entre Mitre y Sporting. El Auriazul y el Albirrojo se verán las caras en cancha de Crucero desde las 19.30. El ganador se meterá en Regional y el perdedor tendrá la chance de buscar la clasificación en el torneo Provincial.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias