Santo Tomé: ediles oficialistas rechazaron pedirle explicaciones al intendente

En un proyecto, concejales del Frente de Todos habían solicitado que las autoridades municipales brinden explicaciones sobre la situación de los empleados de convenio. En una votación nominal, los representantes de ECO se opusieron.
sábado 25 de junio de 2022 | 22:21hs.
Santo Tomé: ediles oficialistas rechazaron pedirle explicaciones al intendente
Santo Tomé: ediles oficialistas rechazaron pedirle explicaciones al intendente

En una extensa sesión ordinaria (el jueves 23), los concejales oficialistas se opusieron a que el Intendente y el secretario de Economía Municipal asistan al recinto a dar explicaciones sobre la situación que atraviesan los empleados de convenio.

El mes pasado, y el anterior, surgieron inconvenientes a la hora de cobrar con los empleados de convenio. Primero los hacían esperar por horas (hasta 5 y 6 horas) en la Casa del Bicentenario para abonarles en mano. Y al mes siguiente se les otorgó cheques, que al ir a cobrarlo se encontraron con la sorpresa de que no tenía fondos. Esta situación se conoció en los medios radiales, en las redes sociales, y urgía al menos, una explicación.

Movilizados por esto, los concejales Blanca Gales, Víctor Marcelo Giménez, Pablo Leguiza, María de Los Ángeles Ordenavía y Stella Maris Uguet, peticionaron en la sesión anterior citar a autoridades municipales para brindar explicaciones sobre la situación que atraviesan los empleados de convenio.

El expediente N° 59/2022, cuyos iniciadores son los concejales del Frente de Todos Gales, Giménez, Leguiza, Ordenavía y Uguet, solicitaba en un Proyecto de Resolución "Citar al Intendente Municipal y al Secretario de Economía Municipal, a efectos que brinden informe respecto a la situación de empleados de Convenio Municipal". En la sesión anterior este pedido pasó a la Comisión de Gobierno e Interpretación, y este jueves se leyó el dictamen.

Por pedido de la concejal de ECO Carmen Braña la votación fue nominal, y el resultado fue de 5 votos en contra, 3 votos a favor y 1 abstención, por lo cual el pedido de explicaciones sobre la situación laboral de los empleados más precarizados del Municipio pasó a archivo.

La sesión estuvo presidida por la vicepresidente 1ra Stella Maris Uguet, y estuvieron presentes los concejales Blanca Gales, Pablo Leguiza, María Ordenavía, Marcelo Giménez, Juan Centeno, Carlos López, Santiago Saucedo, Carmen Braña, Esteban Rey Adaro y María Almirón. La misma finalizó a las 12.20 horas.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?