martes 16 de abril de 2024
Muy nuboso 20.7ºc | Posadas

Estaba detenido por una contravención

Se halla grave un menor que habría tratado de ahorcarse en la comisaría de Campo Grande

"El paciente (de 17 años) se halla en respirador, está hemodinámicamente inestable y su pronóstico es reservado", informaron desde el Samic de Oberá. El juez Horacio Alarcón ordenó que se recepcione declaración testimonial a los trece detenidos alojados en la dependencia y al personal de guardia.

sábado 25 de junio de 2022 | 20:14hs.
Se halla grave un menor que habría tratado de ahorcarse en la comisaría de Campo Grande
Se trata de Gabriel Alexander P. (17), con domicilio en el barrio Aeroclub de la citada localidad. //Foto: Natalia Guerrero.
Se trata de Gabriel Alexander P. (17), con domicilio en el barrio Aeroclub de la citada localidad. //Foto: Natalia Guerrero.

Un menor de 17 años se halla en grave estado luego de que habría intentado quitarse la vida en una celda de la comisaría de Campo Grande donde se hallaba alojado por una causa contravencional.

Se trata de Gabriel Alexander P., con domicilio en el barrio Aeroclub de la citada localidad, quien permanece internado con asistencia respiratoria mecánica en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del Hospital Samic de Oberá. 

Según un vocero oficial, alrededor de la 0.30 de hoy el llavero de guardia de la comisaría de Campo Grande solicitó apoyo en el sector de celdas de detenidos al constatar que el menor intentaba quitarse la vida ahorcándose con una colcha tipo polar.

Fue así que el personal ingresó a la celda, desataron la colcha y trasladaron al adolescente a la Unidad Sanitaria local, donde fue examinado por la doctora Paula Dedios quien diagnóstico taquicardia y derivó al paciente a Oberá para una mejor evaluación y tratamiento.

Ya en el Samic fue ingresado por guardia de emergencia y debido a su delicado estado permanece en la UTI. La doctora Mariana Rippel diagnosticó que "el paciente se halla en respirador, está hemodinámicamente inestable y su pronóstico es reservado".

Atento a la gravedad del hecho, el juez de Instrucción Dos de Oberá, Horacio Alarcón, ordenó que la División Policía Científica de la Unidad Regional II realice las pericias de rigor y se proceda al secuestro del elemento utilizando en el presunto intento de suicidio.

Además, ordenó que se recepcione declaración testimonial a los trece detenidos que se hallan alojados en la dependencia y al personal de guardia.

Ante una consulta de El Territorio, una fuente de la Policía aseguró que el menor se hallaba solo en una celda.

Asimismo, informó que Gabriel Alexander P. estaba cumpliendo 20 días de arresto, conforme Oficio 675/22, no redimible por multa por ser "reincidente en causas contravencionales y registra antecedentes judiciales por delitos contra la propiedad".

Por su parte, la Jefatura de la UR XI inició la instrucción de un sumario administrativo interno para deslindar las responsabilidades del caso.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias