jueves 28 de marzo de 2024
Nubes 30.9ºc | Posadas

La beba rescatada luego de caer en un tajamar en Mojón Grande volvió a su hogar tras estar 13 días internada

Según sus padres, quienes se domicilian en el lote 43, la niña cayó en un tajamar cercano a la casa, cuando advirtieron la situación la sacaron del agua descompensada y con dificultad respiratoria

sábado 25 de junio de 2022 | 8:30hs.
La beba rescatada luego de caer en un tajamar en Mojón Grande volvió a su hogar tras estar 13 días internada

 

Finalmente la beba de 18 meses que había sido rescatada debido a que se había afixiado al caer en un tajamar en el paraje Guatambú de Mojón Grande fue dada de alta luego de estar internada por 13 días en el Hospital Ramón Madariaga.

El accidente sucedió el pasado sábado 11 de junio, cuando la pequeña cayó en una laguna, los vecinos de la zona alertaron a la policía y el Sargento Darío Martínez y la Cabo Silvia Danielsson de la comisaría de Mojón Grande la asistieron practicándola maniobras de reanimación cardiopulmonar.

Según sus padres, quienes se domicilian en el lote 43, la niña cayó en un tajamar cercano a la casa, cuando advirtieron la situación la sacaron del agua descompensada y con dificultad respiratoria, llevándola al centro de la localidad en busca de ayuda.

Los efectivos policiales de guardia fueron solicitados por los vecinos, asistiendo rápidamente a la niña, logrando que la misma vomitara el líquido ingerido y reaccionara, siendo luego trasladada en ambulancia del CAPS local hasta el hospital Samic de Alem, y luego al hospital Ramón Madariaga.

El médico policial que examinó a la menor determinó que a raíz del accidente doméstico, la pequeña había sufrido un cuadro de bronquioaspiración por ahogamiento, afectando en principio el sistema respiratorio, por lo que quedó internada en terapia para estudios complejos

Los efectivos policiales se reencontraron con la beba, quienes fueron a visitarla y le llevaron unos regalos. 

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias