Comunicación

Concluyeron primera etapa de asfaltado en Tobuna

sábado 25 de junio de 2022 | 6:04hs.

Los moradores de Tobuna, zona rural urbanizada que se ubica a 33 kilómetros de San Pedro, ven un gran anhelo tornarse realidad. Se trata de la pavimentación del acceso, única vía de comunicación terrestre entre el poblado y la ruta nacional 14. Durante la jornada de ayer culminaron la pavimentación de los primeros 600 metros de asfalto en sentido Tobuna-Bernardo de Irigoyen.

La mejora en el mencionado camino vecinal es de suma relevancia y necesaria, no sólo para los más de tres mil habitantes que se encuentran en el área urbanizada, sino también para los profesionales que diariamente ingresan al lugar por razones laborales.

Luego de varias luchas, que incluyeron cortes de ruta y mucha insistencia, de a poco la obra vial en uno de los tramos avanza.

En este caso se trata del trazado que comienza en la plaza Los Fundadores y se extiende hasta la ruta 14. La obra representa un trabajo mancomunado entre Vialidad Provincial y la Municipalidad de San Pedro.

En cuanto al tramo sentido Tobuna-San Pedro, la obra será financiada por Vialidad Nacional y hasta la fecha no se observan avances en terreno.

Según información aportada a El Territorio desde ese organismo, la obra está en etapa de pre-adjudicación. Una vez que Vialidad Provincial envíe esa información a Vialidad Nacional se firmará un convenio con la empresa adjudicada y allí la obra comenzaría en un término de entre 20 a 25 días.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?