viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 23.7ºc | Posadas

San Pedro

Alumnos de primaria sorprendieron con sus trabajos en Feria de Ciencias

viernes 24 de junio de 2022 | 20:49hs.
Alumnos de primaria sorprendieron con sus trabajos en Feria de Ciencias
Foto: Carina Martínez
Foto: Carina Martínez

Desde la semana pasada, hasta hoy viernes, las escuelas de nivel primario de San Pedro realizaron la instancia de Feria de Ciencia y Tecnología. El interés por incursionar en esta área se puso en evidencia en los más de 240 trabajos que fueron presentados.

La exposición de los proyectos, en algunos casos significó el trabajo, dedicación y esmero de docentes, alumnos y familias, que lo vienen encaminando desde inicio del ciclo lectivo y un intercambio de actividades con el nivel medio. La preparación requiere de mucho interés porque no solo conlleva horas de manualidades sino también investigación, interpretación y estudio, lo que quedó demostrado durante esta semana.

Con la vuelta de la presencialidad al 100%, los alumnos se muestran motivados y entusiasmados con la instancia departamental, que es el siguiente paso. En las escuelas, fueron diversas las temáticas escogidas en las que se aplican conocimientos de casi todas las materias, buscan resolver problemas o necesidad presentes en sus comunidades como así también generar conciencia sobre la salud y el cuidado del medio ambiente.

En el caso de la escuela de jornada completa 613 de Tobuna, la jornada de Feria de Ciencias y Tecnología se concretó ayer, jueves, de forma integrada con el CEP 37.

Los alumnos presentaron nueve trabajos, los que fueron observados por los padres y demás compañeros. Al respecto, la docente Susana Benke, en diálogo con El Territorio señaló "Fue una jornada productiva y enriquecedora, con la participación de la comunidad. Los alumnos exponen lo que aprendieron, fue notable la responsabilidad de cada grupo y es una experiencia que los ayuda a perder el miedo de exponer ante un público".

Por su parte, la supervisora de rama primaria Norma Peczak, destacó la calidad y cantidad de temas expuestos " Sorprendida y maravillada, con la cantidad y calidad de los trabajos presentados, una excelente organización dentro de cada institución escolar dónde la investigación se vistió de gala, se han visualizados y visitados por los padres más de 240 trabajos. Esto se logra únicamente cuando la Comunidad Educativa está sumamente involucrada y comprometida con nuestra niñez".

De acá en más los alumnos a cargo de unos 50 trabajos seleccionados se prepararán para la instancia departamental a realizarse el próximo 11 de agosto en la escuela Normal 14.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias