viernes 29 de marzo de 2024
Algo de nubes 27.7ºc | Posadas

Acuerdo entre empleados públicos de la Municipalidad de Posadas y el Ejecutivo municipal

viernes 24 de junio de 2022 | 20:28hs.
Acuerdo entre empleados públicos de la Municipalidad de Posadas y el Ejecutivo municipal
Foto: Sebastián Velozo.
Foto: Sebastián Velozo.

Luego de una reunión extensa reunión en la sede del Ministerio de Trabajo, empleados públicos de la Municipalidad de Posadas y el Ejecutivo municipal firmaron hoy formalmente el acta que da respuesta a los pedidos de los trabajadores, dando por concluido el paro total de actividades.

El encuentro comenzó a las 16 con los representantes legales de los involucrados y se extendió hasta las 20, cuando Daniel Porto, secretario del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Posadas (Soemp) comunicó a las demás personas que estaban fuera del ministerio “Conseguimos que se duplicaran los pases a planta, solucionar los artículos 7 que vienen postergados, dar salubridad y riesgo laboral al que no lo tiene y asistencia no sólo a los familiares del compañero recolector que perdió la vida sino también a los compañeros que estuvieron con él”.

Asimismo, se acordó el pago de adicionales a personas que hacen trabajos de riesgo. No obstante, el martes se reunirán con los delegados para compartir los puntos del acuerdo.

Terminada la reunión el intendente Leonardo Stelatto brindó una conferencia de prensa en la que aseguró que no se dispondrán sanciones ni descuentos en los salarios de los trabajadores que cesaron en sus actividades durante el conflicto. Asimismo, resaltó que se haya conseguido el diálogo.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias