jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 29.7ºc | Posadas

El Soberbio ya palpita la Ultra Maratón Yaboty

viernes 24 de junio de 2022 | 18:12hs.
El Soberbio ya palpita la Ultra Maratón Yaboty

Este año se corre la 11° edición que reúne a miles de atletas de diversos lugares del país; provincia y países limítrofes como Brasil y Paraguay. La fecha de la Ultra Maratón serán los días 9, 10 y 11 de septiembre del corriente año en el municipio de El Soberbio. 

Las distancias para la competencia en esta oportunidad estarán divididas en 12, 21, 35, 50 y 100 kilómetros. También se correrán 6 kilómetros del lado brasileño, y los niños podrán participar en la categoría kids.

Todos los corredores enfrentarán en su recorrido mucha selva, arroyos, cascadas y mucha tierra colorada, lo que hace que la Maratón sea única.

Los dueños de alojamientos de cabañas, hoteles, hostels, lodges ya se encuentran con toda su capacidad de hospedaje colmada para la fecha. Hay que destacar que las casas particulares también ofrecerán alojamientos para los participantes.

En diálogo con El Territorio el organizador del evento Federico Lausi expresó: "Seguramente vamos a superar la convocatoria de la pasada edición. Pero lo que más busco, es que la carrera convoque cada año más corredores de otras provincias y de países vecinos. El éxito de Yaboty es convocar a Misiones corredores de lugares lejanos para que la gente quiera conocer la provincia".

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias