Grimaldi viaja a Colombia para el 12° Sudamericano Rotax

viernes 24 de junio de 2022 | 18:01hs.
Grimaldi viaja a Colombia para el 12° Sudamericano Rotax
Grimaldi viaja a Colombia para el 12° Sudamericano Rotax

El misionero Francesco “Chicho” Grimaldi viajará hoy rumbo a Colombia país que organizará la 12° edición del International Rotax Max Challengue South América, que se disputará en el Autódromo XRP de Cajicá desde el martes 28 de junio y hasta el sábado 2 de julio.

El Sudamericano Rotax que se realizará en Cajicá, a poco más de 30 minutos de Bogotá, tiene cerca de 170 inscriptos.

Grimaldi, que irá con la asistencia del Zaffaroni Kart, esta anotado en la categoría Senior Max que tiene 23 pilotos anotados de 7 países: Colombia, Ecuador, Perú, Argentina, Brasil, Paraguay, Panamá.

“Vamos con buenas expectativas. Venimos haciendo un buen año, estamos motivado y venimos muy bien con el equipo. Va a ser una semana de adaptación a la pista, que es muy cambiante. Llueve a cada rato, el clima es muy cambiantes y tenemos que trabajar mucho en el chasis y en la carburación. Por eso viajamos con tiempo para trabajar mucho y dejar lo mejor de nosotros”, indicó Grimaldi.

Será el cuarto Sudamericano para Grimaldi, que debutó a nivel continental en el 2018, cuando corrió su primer Sudamericano de Karting de la Rotax y fue cuarto en la categoría Senior Max en Granja Viana en Sao Paulo, Brasil. Chicho fue el mejor argentino de su categoría.

En el 2019 fue al Sudamericano de la Rotax en Chile. Clasificó segundo, ganó la segunda manga y en la final largó último por una goma pinchada en la prefinal y terminó en la décima posición. En el 2020, Grimaldi cumplió su mejor actuación en los Sudamericano de la Rotax y en Buenos Aires logró el subcampeonato de la categoría Senior Max.

“Es nuestro cuarto sudamericano y voy con muchas ganas de ganar este certamen para asegurar la plaza para el Mundial de Portugal, así nos sacamos esa mochila”, afirmó el posadeño.

Grimaldi ya está en Buenos Aires y el sábado partirá desde Ezeiza rumbo a Colombia para llegar con tiempo y poder acomodarse al horario local.

La actividad para el misionero comenzará el martes con la administrativa, revisiones previas y asignación de boxes.

El miércoles comenzará la actividad no oficial con los primeros ensayos por la mañana. Por la tanda irán las primera dos tandas de entrenamientos oficiales. El jueves seguirán los ensayos, mientras que el viernes será el turno de la clasificación y las primeras tres mangas. El sábado 2 de julio se disputará la prefinal y la final.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?