viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 26.7ºc | Posadas

El Centro Integral de Operaciones 911 sumó equipos para el monitoreo en Posadas

Ya están los monitores curvos, los equipos informáticos, un moderno software e insumos de última generación que serán instalados próximamente en el nuevo edificio del CIO 911, cuya obra está en etapa de finalización.

viernes 24 de junio de 2022 | 15:40hs.
El Centro Integral de Operaciones 911 sumó equipos para el monitoreo en Posadas
Los equipos serán instalados en el nuevo edificio situado por la calle Córdoba de la capital provincial. //Foto: Min. de Gobierno.
Los equipos serán instalados en el nuevo edificio situado por la calle Córdoba de la capital provincial. //Foto: Min. de Gobierno.

Más de 300 monitores de 22 pulgadas; 100 equipos informáticos; insumos para los accesos (con identificación biométrica) a la base operativa; un moderno software; el videowall (muro de videos) y data center completos, están listos para ser instalados próximamente en el nuevo edificio de cuatro pisos del Centro Integral de Operaciones (CIO 911).

La obra del flamante CIO de la Policía de Misiones está en plena etapa de culminación sobre calle Córdoba de la ciudad de Posadas.

Esta mañana, el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, supervisó los equipamientos con el acompañamiento del subsecretario de Seguridad y Justicia, Ariel Marinoni, y el director del CIO 911, Maximiliano Carletti.

"El nuevo equipamiento, con una importante inversión del gobierno provincial, tendrá un gran impacto en materia de seguridad. Este avance proveerá de una integración total del 911 a la operatividad preventiva. Ya que, el objetivo de innovar en más y mejor tecnología es cuidar al vecino", resaltó el ministro Pérez.

Por su parte, el comisario Carletti destacó que "con la implementación de estas nuevas tecnologías vamos a optimizar la red de videovigilancia y vamos avanzar exponencialmente en el monitoreo de las cámaras de seguridad pública, en toda la provincia".

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias