Puerto Libertad festeja hoy el día de su Santo Patrono

Como todos los años, declarado asueto por el municipio tuvo, tuvo como celebración central la santa misa a las 10 horas en la iglesia Sagrado Corazón de Jesús.
viernes 24 de junio de 2022 | 15:22hs.
Puerto Libertad festeja hoy el día de su Santo Patrono
Puerto Libertad festeja hoy el día de su Santo Patrono

En la fecha se celebra en Puerto Libertad el día del Santo Patrono, el Sagrado Corazón de Jesús que nomina precisamente a la Parroquia local. Anoche se realizó la santa misa de vigilia del Santo; luego procesión y la tradicional fiesta de San Juan con la actuación de grupos musicales locales, kermés, comidas típicas como mbeyú, caburé, y payaguá mascada; y los tradicionales juegos de la región guaranítica, como pelota tatá, palo enjabonado entre otros.

El día del Santo Patrono, como todos los años, declarado asueto por el municipio tuvo, tuvo como celebración central la santa misa a las 10 horas en la iglesia Sagrado Corazón de Jesús, celebrada por el Obispo de la Diócesis de Iguazú, Nicolás Baisi, junto a los sacerdotes locales Franciscanos de Polonia Silvano Jedryka (Párroco) y Florencio Grabarczyk.

Posteriormente se realizó la tradicional procesión con la imagen del Santo, alrededor de la plaza San Martín. En horas del mediodía la vecindad católica local compartió un almuerzo comunitario en el tinglado parroquial.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?