Concluyen la primera etapa de pavimentación en el acceso a Tobuna

La mejora en el mencionado camino vecinal, es de suma relevancia y necesario, no solo para los más de 3 mil habitantes que se encuentran en la zona urbanizada, sino también para los profesionales que diariamente deben ingresar al lugar por razones laborales
viernes 24 de junio de 2022 | 12:05hs.
Concluyen la primera etapa de pavimentación en el acceso a Tobuna
Concluyen la primera etapa de pavimentación en el acceso a Tobuna

Los moradores de Tobuna, zona rural urbanizada que se ubica a 33 kilómetros de San Pedro, de a poco ven un gran anhelo tornarse realidad. Se trata de la pavimentación del acceso, única vía de comunicación terrestre entre el poblado y ruta nacional 14. Durante la jornada de este viernes, culminan la pavimentación de los primeros 600 metros, en sentido Tobuna-Bernardo de Irigoyen.

La mejora en el mencionado camino vecinal, es de suma relevancia y necesario, no solo para los más de 3 mil habitantes que se encuentran en la zona urbanizada, sino también para los profesionales que diariamente deben ingresar al lugar por razones laborales. Luego de varias luchas, que incluyeron cortes de ruta y mucha insistencia, de a poco la obra vial en uno de los tramos, avanza.

En este caso se trata del trazado que comienza en la plaza "Los Fundadores" y se extiende hasta ruta nacional 14, sentido Tobuna-Bernardo de Irigoyen. La obra representa un trabajo mancomunado entre Vialidad Provincial y la Municipalidad con la Delegación Municipal del lugar. Serían los primeros 600 metros de asfalto, cuya colocación se realiza en sentido ruta nacional 14 hacía la zona urbana. En las próximas semanas, comenzarían los trabajos para concluir el trazado.

En cuanto, al tramo sentido Tobuna-San Pedro, la obra será financiada por Vialidad Nacional y hasta la fecha no se observan avances en terreno. Según información aportada a El Territorio, desde el distracto XV, de la mencionada cartera, la obra está en etapa de pre-adjudicación. Una vez Vialidad Provincial envié esa información a Vialidad Nacional, se firma el convenio con la empresa adjudicada, una vez hecho el convenio, la obra puede comenzar en un término de entre 25 o 20 días.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?