jueves 11 de agosto de 2022
Cielo claro 18.7ºc | Posadas

Las dificultades de los feriantes debido a la falta de combustible

En el caso de Jardín América los feriantes que integran la Feria Franca exponen los días martes y viernes y quiénes llegan para ofrecer sus productos buscan alternativas como para continuar.

viernes 24 de junio de 2022 | 11:59hs.
Las dificultades de los feriantes debido a la falta de  combustible
Foto: Esteban González.
Foto: Esteban González.

En las últimas semanas se dio un aumento importante en el precio del gasoil, lo cual trajo consigo dificultades para los productores que trabajan en la chacra y salen a feriar.

En el caso de Jardín América los feriantes que integran la Feria Franca exponen los días martes y viernes y quiénes llegan para ofrecer sus productos buscan alternativas como para continuar.

Luis Lukasieviz, se traslada desde Gobernador Roca hasta el municipio jardinense y contó que cada vez cuesta más el traslado. “Antes venía todos los martes y viernes, ahora para abaratar costos y vender al mismo precio llego solo los días viernes, todavía así nos podemos mantener, pero cada vez es más difícil” dijo a El Territorio.

A su vez contó: “Hay que salir a buscar combustible, hay veces que hay poca verdura y se trata de mantener el precio y que no le falte al cliente”.

Nelson Gertel, presidente de la feria franca en Jardín América precisó a este medio: “Se complica, yo resido en Colonia Oasis, venimos a la ciudad en búsqueda de combustible y no se consigue por lo que hay que volver hasta que haya”. Además, Gertel contó que deben sumar productos para vender más y no quedar cortos en cuanto a venta para seguir subsistiendo por los aumentos de la nafta y el gasoil.

A pesar de las dificultades por el combustible, Gertel acotó que luego de la sequía en el último verano en que trabajaba menor cantidad de feriantes, ahora de a poco van retomando algunos de ellos. “Se están integrando nuevamente los productores de la zona que pararon por el tema de la sequía y también se pretende cambiar el sistema de producción, haciéndolo bajo invernadero, así habrá mayor cosecha de verduras, y podrán llegar más colonos a feriar”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias