Contradicciones con la aparición de más voces

viernes 24 de junio de 2022 | 6:03hs.

Según el expediente, la pista sobre la confesión que Koki T. le hizo a Diego Armando F. surgió por el aporte de Hugo S., referente tarefero de San Miguel, quien declaró que suele colaborar con la Brigada y por eso se presentó para contar lo que el testigo le dijo.

En el mismo sentido testificó una hermana del sospechoso, aunque en su declaración el testigo desmintió a ambos.

“A Hugo S. le dije lo mismo que a Titi (la hermana de Koki T.). A Titi le dije que no sabía nada de lo que el hermano había hecho, que lo vi sí le conté y que me mandó a comprar, eso también se lo dije (…) Ella quería saber dónde estaba su hermano y yo le dije que no sabía. Ese mismo día que me fue a buscar la Brigada. Yo venía de mi trabajo y ahí ella me llamó, ella quería encontrar el cuerpo del desaparecido. Yo le dije que no sabía nada, y ella quería saber dónde estaba el hermano, yo solamente quería proteger a mi familia y por eso no dije nada”.

Y agregó: “A ella yo no le dije nada de lo que había pasado, no me puedo meter en problemas le dije. Le dije que él me amenazó, yo sólo le conté a ella que le tenía visto a Koki y que le compré las cosas para él. Todo eso pasó el mismo día, al otro día de ver a Koki vi a la hermana de él. A ellos ninguna vez le conté nada, sólo con ella hablé, con ningún familiar más hablé”.

También mencionó que la hermana del imputado lo quería encontrar “porque corría riesgo de caer presa, yo no sé por qué”, dijo.

Subrayó que “a nadie más le conté, sólo a la Brigada que me fueron a buscar a mi casa. A otras personas no le conté”. 

“Dijo que se mandaron una macana juntos y que le tuvo que matar”

¿Que opinión tenés sobre esta nota?