jueves 28 de marzo de 2024
Nubes 23.4ºc | Posadas

En abril

Las ventas en supermercados crecieron 2,6% en Misiones

viernes 24 de junio de 2022 | 6:04hs.
Las ventas en supermercados crecieron 2,6% en Misiones

De acuerdo a datos relevados por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec), en Misiones las ventas en los supermercados crecieron 2,6% interanual durante abril, hecho que lleva a que la provincia ya lleva catorce meses de alza consecutiva en este segmento. Según un informe de la consultora Politikon Chaco, a partir de los números que brindó el instituto nacional, las ventas fueron por 2.695,1 millones de pesos.

En este sentido, la tierra colorada fue la tercera provincia del NEA con mayor porcentaje de crecimiento interanual en las compras, detrás de Chaco (7,2%) y Formosa (6,6%). Corrientes, en tanto, tuvo un aumento de un año al otro del 0,7%. En el análisis por región, las provincias integradas por Chaco, Misiones, Formosa y Corrientes registraron un aumento interanual del 3,6%, mismo porcentaje de rendimiento que tuvo la región de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Caba)-Gran Buenos Aires (GBA). En tanto, la región de la Patagonia registró el mayor incremento del 5,1%, el mayor de todo el país. Luego, la zona de Cuyo tuvo un alza de ventas en los supermercados en promedio del 4,8%. Las provincias del NOA, por su parte, tuvieron un crecimiento del 2,3% interanual y la zona pampeana, un 1,2% de aumento en valores constantes.

Por otra parte, de 25 jurisdicciones relevadas por el Indec, 21 distritos registraron incrementos interanuales en las ventas. El mayor aumento se dio en Santa Cruz, con un alza del 12%. San Luis, Entre Ríos y Salta también fueron las provincias de mayor crecimiento, del 10,5%, 8,4% y 8,3%, respectivamente. En este marco, el promedio de crecimiento en las ventas de los supermercados fue del 3,1%. Por ello, Misiones se ubicó por debajo del promedio nacional relevado durante el mes de abril.

En el informe, se señaló que las ventas totales a nivel nacional en supermercados en abril medidas a precios corrientes fueron por $177.148,1 millones, que implicó un alza del 65,8% a precios corrientes; en términos reales, crecieron 3,1% real.Así, se recuperó de la caída que se registró en marzo, que fue del 0,1%, recordaron en el reporte.


En cifras

14
La cantidad de meses que Misiones viene registrando incrementos interanuales en las ventas en los supermercados, según datos del Indec.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias