Otras dos empresas harán los recorridos

Firma obereña renunció a la concesión del servicio urbano

Se trata de Capital del Monte, que anunció que la decisión es irrevocable al contrato vigente a partir del 30 de este mes
viernes 24 de junio de 2022 | 6:04hs.

A través de un comunicado, se anunció que la empresa Capital del Monte S.A. renunció de manera irrevocable a la prestación del servicio público de transporte de pasajeros de Oberá.

En un escrito que difundió la Municipalidad, se indicó que “el día 21 de junio, la actual prestataria del servicio público de transporte de pasajeros de la ciudad de Oberá notificó al Departamento Ejecutivo su renuncia irrevocable al contrato de concesión vigente a partir del día jueves 30 de junio próximo” y se añadió que la firma “desiste de su oferta al proceso licitatorio que actualmente se encuentra en su etapa final y en el cual había resultado pre adjudicataria de un porcentaje del sistema”.

En este sentido, desde el Ejecutivo se informó que a partir de allí se iniciaron los trabajos para que las otras empresas brinden el servicio urbano de pasajeros, mientras se avanza con el proceso de licitación.

Como informó días atrás este matutino, en una sesión extraordinaria que se realizó el pasado 13 de junio, el Concejo Deliberante aprobó el dictamen de preadjudicación del servicio urbano para las firmas Next, Tipoka SA y Capital del  Monte, por lo que la ciudad iba a sumar dos empresas para la movilidad de pasajeros. Puntualmente para Capital del Monte se había definido el corrido hacia Punta Alta y líneas alimentadoras en Oberá.

Asegurar cobertura

Tras conocerse esta definición de la firma, el intendente obereño Pablo Hassan manifestó en conferencia de prensa que “el contrato de la empresa era hasta el 29 de noviembre de este año, pero la empresa en una nota escueta manifestó la imposibilidad de continuar con el servicio”.

Asimismo, indicó que “hoy (por ayer) se remitió las notas al Concejo Deliberante quienes con las resoluciones y dictámenes de la preadjudicación tendrán que citar a las empresas para saber cómo se van a dividir los nodos que quedan y no se llamarían a licitación, se usaría el ya realizado”.

“Una vez que aseguremos la cobertura, terminaremos los contratos para las nuevas empresas, para trabajar el cambio en el sistema de recorridos y nodos, pero hoy es de forma urgente el funcionamiento de las nuevas empresas”, insistió.

Al mismo tiempo, indicó que por el momento el boleto se cobrará en efectivo hasta que las otras empresas informen y tengan en funcionamiento el nuevo sistema de cobro. Y para los estudiantes, en tanto, deberán seguir ocupando el sistema de boleto gratuito.

Además, dijo que el valor del pasaje seguirá siendo el mismo, de 50 pesos, y que las paradas y los recorridos se mantendrán.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?