Los fallecidos son todos de la misma familia

Un trágico incendio dejó cinco muertos en Recoleta

El fuego se inició en un departamento del séptimo piso de un edificio mientras los ocupantes dormían. Hubo 35 heridos
viernes 24 de junio de 2022 | 6:02hs.
Un trágico incendio dejó cinco muertos en Recoleta
Un trágico incendio dejó cinco muertos en Recoleta

Un impactante incendio tuvo lugar durante la madrugada de ayer en el barrio porteño de Recoleta. Según confirmaron los Bomberos de la Ciudad de Buenos Aires, el fuego se inició en el séptimo piso de un edificio ubicado en la Avenida Córdoba y la calle Ecuador.

Alberto Crescenti, representante del Same porteño, dijo que hasta el momento hay 5 muertos y 35 heridos. Los fallecidos son todos de la misma familia, la mamá de 50 años y cuatro hijos de 19, 9, 8 y 3 años.

Por su parte, Pablo Giardina, Subcomandante de los Bomberos de la Ciudad de Buenos Aires, confirmó que cerca de las 9 de la mañana de ayer lograron controlar las llamas.

Horacio Rodríguez Larreta visitó el lugar y le envío sus condolencias a las familias afectadas. La Ciudad de Buenos Aires puso a disposición hoteles para los evacuados. También Gabriela Cerruti mostró su tristeza y envió un mensaje en nombre de Alberto Fernández.

Isaac Jabbaz, el padre de la familia que sufrió el incendio en Recoleta, fue trasladado al hospital Anchorena de San Martín por un requerimiento de la obra social que tiene la víctima.

Jabbaz sufrió quemaduras en la cara y en la vía respiratoria, y se encuentra en terapia intensiva con asistencia respiratoria, según informó el parte médico.

David, uno de los hijos que estaba internado en el mismo hospital que Isaac, fue dado de alta.

Según el último parte difundido ayer a las 16, hay 22 personas que continúan internadas en seis hospitales distintos de la Ciudad Autonóma de Buenos Aires.

La investigación

Gabriel Rey León, jefe de Bomberos de la Ciudad de Buenos Aires, detalló que se están realizando las últimas pericias y que el origen del fuego “todavía es materia de investigación”. “No hay elementos sospechosos por eso las tareas se van demorando, porque hay que hacer una remoción completa del departamento para buscar los elementos”, agregó.

Por su parte, Sebastián Fedullo, fiscal que investiga la causa por el incendio, aseguró que preliminarmente el incendio habría sido accidental, que en el departamento “no hay signo de violencia intencional” y que no hay peligro de derrumbe en el edificio.

Con respecto a las causas de muerte de las cinco personas, el fiscal explicó: “Quedaron atrapados porque el foco ígneo fue tan grande que no les dio tiempo a escapar. La gente no murió por el fuego sino por la inhalación del monóxido de carbono”.

“No se sabe qué fue, no hay nada que haya explotado. Las pericias preliminares recién estarían mañana y el informe final demorará mucho más”, reveló Fedullo, quien aclaró que solamente los propietarios pueden ingresar al departamento en caso de una urgencia.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?