viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 24.7ºc | Posadas

Comienza el 9 y 10 de julio en Oberá

El Parque de las Naciones vivirá a pleno las vacaciones

Ayer, la Federación de Colectividades presentó ‘Viví el Parque en Invierno’, un evento cultural y turístico

viernes 24 de junio de 2022 | 6:00hs.
El Parque de las Naciones vivirá a pleno las vacaciones
La segunda edición de ‘Viví el Parque en Invierno’, será durante dos fines de semana de julio. Foto: Luciano Ferreyra/archivo
La segunda edición de ‘Viví el Parque en Invierno’, será durante dos fines de semana de julio. Foto: Luciano Ferreyra/archivo

El Parque de las Naciones de Oberá se prepara para recibir a  turistas y locales en las próximas  vacaciones de invierno. De esta manera, la Federación de Colectividades regresa con el evento Viví el Parque en Invierno, que se desplegará en dos fines de semana con actividades, diferentes atractivos, y las casas típicas abiertas para que el público disfrute de los sabores inmigrantes.

Viví el Parque en Invierno tendrá su segunda edición desde el sábado 9 y domingo 10 de julio, mientras que se repetirá el viernes 15, sábado 16 y domingo 17. 

Los días 9 y 10 la entrada al predio del Parque será libre y gratuita, para que todos puedan disfrutar del parque y las actividades, como también de los sabores que se ofrecen en cada casa típica.

En tanto, el siguiente fin de semana, la entrada tendrá un costo de 400 pesos para los últimos dos días.

Las actividades

En el predio, los visitantes podrán disfrutar del salón comercial, la exposición de artistas y la muestra de autos clásicos antiguos del grupo Solo Clásicos del Siglo XX de Oberá. En este evento también se realizará el Torneo de Ajedrez 94° aniversario de Oberá, que se desarrollará en la Casa Japonesa.

Mientras, los integrantes del orquidiario realizarán charlas sobre el cultivo de orquídeas, el primero será sobre sus generalidades  y el segundo sobre los cuidados en la estación invernal, virus, bacterias y hongos que afectan a la planta.

A su vez, el Movimiento Fitness organiza las actividades deportivas. El día 10 a las 17 se presentará la Ruta del Diseño Misionero en la pasarela Oberá, y también el viernes 15 en el escenario mayor se presentará el folclore argentino con diferentes grupos de danzas.

Asimismo, el sábado 16 será la presentación de las reinas de las colectividades, los reyes mayores y los principitos.

Para cerrar las actividades de Viví el Parque en Invierno, el domingo 17, el predio abrirá sus puertas a las 11, para que el público pueda  almorzar en las casas típicas, mientras que en el escenario mayor se presentará el espectáculo Show de otro planeta, con superhéroes y transformers en escena, para que  chicos y grandes puedan disfrutar de estas historias y aventuras.

Federación de Colectividades trabajó en conjunto con las casas típicas del Parque, para que en el evento puedan ofrecer los platos típicos a los visitantes. De esta manera, tanto los turistas como locales que lleguen al predio, puedan disfrutar de sabores, aromas,  bebidas y las tradiciones de los inmigrantes, con la presentación de cuadros de  danzas de las colectividades que  integran el Parque de las Naciones.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias