lunes 15 de agosto de 2022
Muy nuboso 22.7ºc | Posadas

Ecuador

Gobernadores pidieron una tregua de 24 horas

viernes 24 de junio de 2022 | 6:02hs.
Gobernadores pidieron una tregua de  24 horas
Las manifestaciones contra el gobierno de Guillermo Lasso llevan 11 días.
Las manifestaciones contra el gobierno de Guillermo Lasso llevan 11 días.

Gobernadores de 23 provincias de Ecuador propusieron una tregua de 24 horas en la disputa que mantienen desde hace once días  el gobierno nacional y la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) por el aumento del costo de vida, que ya dejó al menos cuatro muertos, 92 heridos y 94 detenidos, según datos extraoficiales.

Los mandatarios agrupados en el Consorcio de Gobiernos Autónomos Provinciales del Ecuador (Congope), dijeron que durante la tregua las partes podrían establecer una mesa de diálogo, y también plantearon la conformación de corredores humanitarios que permitan el abastecimiento y atención de necesidades urgentes en las zonas afectadas por los paros.

La Conaie, que mantuvo varios diálogos sin resultados con el Gobierno antes de iniciar las protestas, reclama una baja en los precios de los combustibles a 1,50 dólares del galón (3,78 litros) de diésel y a 2,10 de la nafta de 85 octanos.

La organización indígena más poderosa del país reclama también por la falta de empleo y la entrega de concesiones mineras en territorios nativos. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias