Se restableció servicio de agua en el Hospital Carrillo

jueves 23 de junio de 2022 | 21:12hs.
Se restableció servicio de agua en el Hospital Carrillo
Se restableció servicio de agua en el Hospital Carrillo

El Ministerio de Salud Pública  informó a través de un comunicado que ayer se restableció el servicio de distribución de agua en el Hospital de Rehabilitación en Salud Mental Dr. Ramón Carrillo. De manera que desde ayer, el nosocomio retomó su atención habitual, es decir, con la internación de pacientes agudos lo cual estaba suspendido.

El martes último trascendió una compleja y angustiante situación que estaban atravesando profesionales y pacientes del Carrillo: problemas en el suministro de agua durante dos semanas.

Según habían explicado las autoridades del nosocomio, la rotura de un caño maestro que abastece el sistema de agua generó problemas en el suministro del vital líquido, lo que obligó a suspender determinados servicios.

El hospital actualmente cuenta con 29 pacientes crónicos, es decir, que viven allí desde hace unos 30 años, y luego dos en el área de internaciones con pacientes agudos.

“Se decidió atender las guardias con medicaciones y el tratamiento e internación en los domicilios; se asegura la atención con asesoramiento, pero es una situación que nos excede”, habían manifestado los profesionales de la salud.

Por su parte, desde la cartera sanitaria local detallaron: “El tiempo que duró la reparación del desperfecto se puso en marcha un Plan de Contingencia que estableció las siguientes acciones: se recibió agua a través de camiones del Eprac; a través de un tendido de mangueras se conectaron los tanques de varios sectores con la Red de Agua de la Unidad de Salud de Inimputables (USI); se asistió con bidones de agua mineral a usuarios y al personal del establecimiento”.

“La atención de los usuarios crónicos se mantuvo de manera usual y ninguno de ellos presentó afecciones gastrointestinales o de otro orden vinculadas a la situación”, manifestaron desde Salud Pública en un comunicado.

“Desde el primer momento se trabajó para solucionar el problema sin desatender a las necesidades del personal y de los usuarios”, reiteraron las autoridades. 

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