El gobernador entregó títulos de propiedad y permisos de ocupación a familias de Iguazú

"Fue mucha la espera por el título, pero estamos contentos. Hoy somos propietarios y vamos a seguir luchando para mejorar nuestras condiciones de vida", dijo uno de los beneficiados.
jueves 23 de junio de 2022 | 16:25hs.
El gobernador entregó títulos de propiedad y permisos de ocupación a familias de Iguazú
El gobernador entregó títulos de propiedad y permisos de ocupación a familias de Iguazú

En horas de la tarde de este jueves el gobernador Oscar Herrera Ahuad junto a la subsecretaria de Tierras, Sonia Mello y el intendente Claudio Filippa, hicieron entrega de 30 títulos de propiedad y 60 permisos de ocupación de tierras en el barrio Las Orquídeas de Puerto Iguazú.

El beneficio llegó a manos de los habitantes en el marco del programa Mi Título, que tiene como objetivo agilizar el proceso de titularización de las tierras fiscales rurales y urbanas en todo el territorio de la provincia.

Durante el acto de entrega se explicó que la subsecretaría de Tierras trabaja por etapas en el barrio iguazuense y en la primera, la provincia se hizo cargo de la mensura de cuatro manzanas. En total la inversión -de aproximadamente 40 millones de pesos- beneficiará a alrededor de 500 familias.

Sobre eso Mello explicó que "el trabajo de titularización en Las Orquídeas estaba un poco complicado pero nos hemos propuesto culminar el trabajo", y en esa sintonía agradeció "la paciencia y la confianza de cada uno de los propietarios".

Por su parte, Carla Báez, una de las beneficiarias, manifestó: "Simplemente quiero agradecerles, estoy muy emocionada por esto". El propietario Ruffino Britto añadió que "fue mucha la espera por el título, pero estamos contentos. Hoy somos propietarios y vamos a seguir luchando para mejorar nuestras condiciones de vida".

En el cierre Herrera Ahuad se refirió a la emoción que le causa este tipo de entregas. "Yo firmo cada uno de los títulos y lo hago con mucha emoción porque siento que estamos haciendo justicia social", subrayó. Próximamente los habitantes de otros barrios de Puerto Iguazú van a recibir sus títulos de propiedad.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?