Emotiva interpretación del bandoneonista Joaquín Benítez en las calles de Polonia

En medio de una calle de la ciudad de Szczecin interpretó con su bandoneón el Himno Nacional de Polonia, con la sorpresa de que sumaron sus voces algunos integrantes del Coro de Szczecin.
jueves 23 de junio de 2022 | 13:45hs.
Emotiva interpretación del bandoneonista Joaquín Benítez en las calles de Polonia
Emotiva interpretación del bandoneonista Joaquín Benítez en las calles de Polonia

El director y bandoneonista obereño Joaquín Benítez Kitegroski protagonizó un momento memorable en la ciudad de Szczecin, Polonia, donde se encuentra desde hace algunos días en lo que él mismo reseñó como la primera visita "a la tierra de mis ancestros maternos".

En medio de una calle de la ciudad polaca que aparece recostada sobre el río Óder, desenfundó su bandoneón para interpretar el Himno Nacional de Polonia con la sorpresa de que se sumaron algunos integrantes del Coro de Szczecin, que casualmente estaban en el área.

El propio artista se ocupó de eternizar el momento en un video que publicó en sus cuentas personales de Facebook e Instagram, cosechando en pocas horas cientos de reacciones y comentarios de usuarios de distintas partes del mundo, principalmente de la Capital Nacional de los Inmigrantes donde vive gran parte de su familia.

"En mi primera visita a Polonia, tierra de mis ancestros maternos, no dudé en ningún momento de llevar el bandoneón para grabar algo, alguna canción, aunque sea alguito que me deje el emocionante recuerdo de haber llegado a Polska", escribió el obereño y añadió: "Y se dió en una callecita de Szczecin, este momento maravilloso de tocar el himno de Polonia en bandoneón y compartirlo de manera muy casual con unas personas que comenzaron a salir, que finalmente resultaron ser del Coro de Szczecin".

Benítez Kitegroski se encuentra de gira por Europa con la reconocida banda de electrotango Tanghetto, junto a Max Masri, productor y líder; y al pianista y compositor italiano Aldo Di Paolo (residente en Argentina) a quienes agradeció por documentar el maravilloso momento en la ciudad polaca. Tanghetto ya pasó por las ciudades de Karlsruhe (Alemania), Munich (Alemania), Vienna (Austria), Heidelberg (Alemania) y Ramin (Alemania); la gira continúa por Monopoli (Italia), Milan (Italia), Hamburgo (Alemania), Metz (Francia) y Dusseldorf (Alemania).

¿Que opinión tenés sobre esta nota?