jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 26.7ºc | Posadas

La capilla Virgen de Itatí de Jardín América con preparativos por San Juan Bautista

Hoy, jueves, en la capilla Virgen de Itatí se trabajó desde temprano para la realización de platos típicos como para ofrecer a la comunidad

jueves 23 de junio de 2022 | 12:26hs.
La capilla Virgen de Itatí de Jardín América con preparativos por San Juan Bautista
Foto: Esteban González.
Foto: Esteban González.

Mañana, viernes, se venera a San Juan Bautista, por tal motivo en la capilla Virgen de Itatí de Jardín América se preparó con la puesta platos típicos de la región.

Hoy, jueves, en la capilla Virgen de Itatí se trabajó desde temprano para la realización de platos típicos como para ofrecer a la comunidad. Además, para esta noche en vísperas de la festividad del santo, se prevé la realización del tradicional cruce de brasas.

Cristóbal Insaurralde, uno de los colaboradores de la capilla, en diálogo con El Territorio comentó todo lo que se hizo en cuanto a lo gastronómico y lo que va a concretarse hoy a la noche.

"Cada año se realiza platos tradicionales de la región como ser el arrollado de cuero de chancho, pastel mandió, payaguá mascada, chicharrón, caburé, entre otros" y agregó que desde ayer miércoles a la noche empezaron con los trabajos para ofrecer hoy al público, "todo lo recaudado se destina para la capilla", expresó Insaurralde.

"Para esta noche va a ser lo central, lo fuerte como decimos nosotros, ojalá que el clima acompañe porque vamos a tener el cruce de brasas y si llueve no lo vamos a poder hacer porque es al aire libre", contó.

En caso que el tiempo permita, el juego del palo enjabonado va a ser para el inicio y luego el cruce de brasas previsto para las 23.30 o 00 horas para recibir el día de San Juan Bautista.

"Los que se sumen para los juegos tradicionales tendrán un premio y lo mas importante es el compartir con la comunidad esta festividad tan especial como lo es San Juan Bautista", cerró.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias