jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 32.7ºc | Posadas

La granizada de anoche en Pozo Azul se pudo observar aún sobre la superficie esta mañana

El sector continúa sin energía eléctrica, porque los fuertes vientos causaron serios daños en el tendido

jueves 23 de junio de 2022 | 12:40hs.
La granizada de anoche en Pozo Azul se pudo observar aún sobre la superficie esta mañana
Foto: Carina Martínez.
Foto: Carina Martínez.

Mientras los distintos organismos del estado, municipal y provincial, avanzan con el recorrido para conocer a ciencia cierta los daños y la magnitud del temporal que dejó devastada una zona de Pozo Azul, es posible, a simple vista tomar dimensión de la fuerza de los vientos y las toneladas de granizo caídos en la noche de ayer. Hasta cerca de las 11, fue posible observar importantes cantidades de piedras sobre la superficie.

Chapas incrustadas en postes de la red de energía, árboles por el suelo, casas sin techos, son solo algunas de las imágenes que hoy forman parte del paisaje en una zona del municipio 76 sobre ruta provincial 17, a la altura de kilómetro 80, 90, picada Timbo y zonas cercanas. La intensidad de las ráfagas, hacen pensar en el desarrollo de un mini tornado y la cantidad de granizo, representa una de las precipitaciones sólidas de mayor magnitud registrada en esa zona de la provincia.

Vecinos aseguran que la ruta permaneció por varias horas cubierta por piedras de hielo, incluso estás fueron observadas hasta cerca del mediodía de hoy.

En cuanto a los daños, solo en las zonas cercanas a la ruta, son más de diez las viviendas que sufrieron voladuras de techo, un aserradero y un comercio. Resta conocer la situación y daños de las picadas alejadas de la arteria.

El sector continúa sin energía eléctrica, porque los fuertes vientos causaron serios daños en el tendido. Personal de Energía de Misiones, trabaja para reparar los desperfectos y restablecer el servicio lo antes posible.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias