lunes 27 de junio de 2022
Muy nuboso 25.7ºc | Posadas

Inauguraron la muestra Ñande Roga en el marco de los 50 años de Radio Nacional

Son obras de Santiago Segovia hechas en cerámica de casas antiguas de la ciudad de las Cataratas algunas aún permanecen en pie y son habitadas por sus propietarios.

jueves 23 de junio de 2022 | 11:15hs.
Inauguraron la muestra Ñande Roga en el marco de los 50 años de Radio Nacional
Foto: Norma Devechi.
Foto: Norma Devechi.

En el marco del aniversario número 50 de Radio Nacional, la dirección de Patrimonio Histórico de la Municipalidad de Puerto Iguazú inauguró una muestra de arte denominada "Ñandé Roga" que significa nuestra casa. Son obras de Santiago Segovia hechas en cerámica de casas antiguas de la ciudad de las Cataratas algunas aún permanecen en pie y son habitadas por sus propietarios.

 Al respecto María Ester Rolón directora de Patrimonio Histórico Municipal indico que la muestra permanecerá abierta al público por 3 meses y que tanto los turistas como los moradores podrán visitarla de lunes a viernes en dos horarios. De 8 a 12 y de 16 a 20. "Se trata de una muestra de un joven de Iguazú que comenzó a retratar las casa antiguas y se propuso a hacerlas en cerámica. Son obra pequeñas con mucho detalle incluso una de las casas tiene un perro durmiendo en el portal. Una muestra muy interesante"

 Santiago Segovia es un joven artista iguazuense. Un observador del detalle que supo transformar la simpleza de las técnicas constructivas de la zona en románticas esculturas de cerámica cocida. Santiago creció en un hogar de artistas. Si bien cursó Artes Plásticas en la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Misiones y estudio dibujo con Miguel Hachen: su producción es fruto de búsquedas personales. Las esculturas en barro, que presentamos en 2022 desde la Municipalidad de Puerto Iguazú, con el apoyo de Radio Nacional y bajo la organización de la Dirección de Patrimonio Histórico y Cultural, es una muestra de arquitectura iguazuense, un componente característico del paisaje trinacional.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias